NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

FARD Y FAC Inician Conferencia de Preparación Final Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII".

FARD Y FAC Inician Conferencia de Preparación Final Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII".

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
FARD Y FAC Inician Conferencia de Preparación Final Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII".
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Santo Domingo Este, 31 de octubre de 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron hoy la Conferencia de Preparación Final del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII" , con el objetivo de negar el uso del espacio aéreo para fines ilícitos.

La conferencia se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre del año en curso en la Base Aérea San Isidro.
La apertura se llevó a cabo en el Salón de Conferencias "General de Brigada Piloto (f), Pedro S. Rodríguez Echavarría", FARD, y contó con la presencia del Coronel Piloto Héctor D. Martínez Pérez, Director de Operaciones Aéreas, FARD, en representación del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; el Coronel Piloto Miguel A. Torres Rodríguez, Director de Enlace y Servicios Exteriores, FARD; el Coronel de Defensa Aérea Fidel A. Féliz Vásquez, Director de Defensa Aérea FARD y el Coronel Oscar Felipe Jiménez Nieto, Director Defensa Aérea y Antimisil FAC.
La actividad inició con la entonación de las notas de los himnos nacionales de la República Dominicana y la República de Colombia, continuando con la solicitud de permiso a cargo del Coronel Féliz Vásquez, Director de Defensa Aérea FARD.

"Los ejercicios Caribe fortalecen los lazos de hermandad y cooperación, así como las estrategias para enfrentar las amenazas que atentan contra los espacios aéreos de ambas naciones, como el narcotráfico y otras variantes del crimen organizado a través de la Detención, Interceptación, Identificación, Seguimiento, Coordinación y Transparencia de los blancos aéreos ilícitos simulado", así se expresó el Coronel Féliz Vásquez durante las palabras de apertura.
Por su parte el Coronel Jiménez Nieto, Director de Defensa Aérea y Antimisil FAC agradeció en nombre de toda la comitiva colombiana la hospitalidad y el recibimiento brindado a través de los años por los miembros de la FARD, y aseguró que de esta reunión saldrán buenas estrategias para continuar el combate contra el flagelo que afecta a toda la región.
El Coronel Piloto Martínez Pérez, Director de Operaciones de la FARD, quien estuvo en representación del Comandante General de la Institución, indicó que las fuerzas aéreas Dominicana y Colombiana tienen unos lazos establecidos que van más allá de lo institucional, "somos una hermandad donde hacemos trabajos mancomunados entre ambas fuerzas para sellar el narcotráfico" .

También estuvieron presentes el Coronel Canaán Canaán Rojas, Director de Asuntos Internos, FARD; el Coronel Miguel Borraez Álvarez, Director de Tecnología, FAC, y la Mayor Piloto Lee Mateo Ramírez, Subcomandante del Comando Aéreo, FARD.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario