NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE conmemora con ofrendas, tedeum y desfile cívico militar 175 aniversario de la Constitución.

MIDE conmemora con ofrendas, tedeum y desfile cívico militar 175 aniversario de la Constitución.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

SAN CRISTÓBAL. – El Ministerio de Defensa conmemoró hoy en esta ciudad el 175 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República Dominicana, evento con que se reconoce el alto espíritu patriótico de quienes protagonizaron la histórica hazaña que normó la vida independiente de nuestro pueblo, lograda el 27 de febrero de 1844.
Los actos conmemorativos fueron encabezados por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; y los ministros de Educación y de Interior y Policía, licenciados Antonio Peña Mirabal y José Ramón Fadul Espinal, respectivamente quienes ostentaron la representación del Presidente la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

También estuvieron presentes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el gobernador provincial, licenciado Julio César Díaz Rosario y otras autoridades civiles y militares.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional al compás de las notas gloriosas del Himno Nacional. Luego fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes a cargo de una comisión de Oficiales Generales, Superiores y Subalterno de las Fuerzas Armadas.
Autoridades civiles y militares encabezaron un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación del Municipio de San Cristóbal con la cual honraron la memoria de los 33 dominicanos redactores de la primera Constitución Dominicana, firmada el 6 de noviembre de 1844.
Al final de la misa autoridades civiles y militares participaron en un emblemático desfile cívico-militar con el que concluyeron los actos patrióticos como tributo a los protagonistas de la gesta. Estudiantes representantes de los diferentes centros educativos públicos y privados de la Provincia de San Cristóbal, desfilaron ondeando la Bandera Nacional resaltando el orgullo en honor a los Constituyentes con bailes y alegórica a la nacionalidad dominicana.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario