NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

FF AA gradúan 714 Cursantes de Postgrado y Educación Continua del INSUDE.

FF AA gradúan 714 Cursantes de Postgrado y Educación Continua del INSUDE.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. El Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizó este miércoles, su XV Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrado, en la cual 714 cursantes recibieron sus títulos al completar los diferentes programas de postgrados y educación continua de esa institución académica. 
En la actividad, realizada en el salón Independencia del MIDE, se entregaron 145 nuevos titulados en Maestrías y Especialidades, 62 Diplomados de las Fuerzas, y 401 de Educación Continua egresados de las escuelas de Graduados, del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas (COPAZ); y de Inteligencia, J-2 del MIDE. 
A esos graduandos se agregan 106 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana correspondientes a la 9va. Pasantía Militar, con los cuales se eleva a 6,000 los militares y civiles egresados de los programas de grado y postgrado del INSUDE, y a más de 15,000 de todos los programas conjuntos. 
La mesa de honor estuvo integrada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Rector del INSUDE, General de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, ERD; la Doctora Enid Gil Carreras, Viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en representación de la Ministra, Doctora Alejandrina German y el General de Brigada, Edward Sánchez González, PN, Rector del Instituto Policial de Educación en representación del Director General de la Policía, Mayor General Ney Aldrín de Jesús Bautista Almonte, PN, y los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. 
En la ceremonia fueron puesto en circulación los Compendios de Investigaciones de las Facultades del INSUDE; la Quinta Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”, y las Academias recibieron una impresora 3D, como parte del trabajo que viene desarrollando la Institución con miras a fomentar la educación y la investigación. 
El Rector del INSUDE, García Reyes, entregó un reconocimiento especial al Ministro de Defensa, Paulino Sem por sus aportes al Sistema de Educación Militar, contribuyendo en su gestión al fortalecimiento de los procesos académicos, de Investigación, infraestructuras, equipos y tecnologías que dan soporte a los avances en el enfoque operacional, comando y control, y las capacidades para la Defensa Nacional.
A la actividad asistieron Oficiales Generales, pasados Rectores, Directores y Subdirectores de las distintas dependencias del MIDE, de las Escuelas y Academias de las FF.AA. y de Institutos Especializados e Instituciones de Educación Superior; representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en República Dominicana, Rectores de Universidades, los miembros del Consejo de Directores del INSUDE, Encargados de los distintos departamentos de la institución y familiares de los graduandos. 
La palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por General de Brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, quien exhorto a los graduandos en sus diferentes especialidades, “a poner en práctica lo aprendido en cada curso y a dar lo mejor de sí en favor a la sociedad dominicana”. 

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario