NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ICE aumenta operativos en espacios de trabajo en busca de indocumentados.

ICE aumenta operativos en espacios de trabajo en busca de indocumentados.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
La agencia ha incrementado paulatinamente sus investigaciones por fraude laboral

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Las investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentaron aproximadamente cuatro veces en lugares de trabajo.

Desde octubre de 2017, cuando el entonces director de la agencia Tom Homan anunció el incremento de indagatorias, éstas han ido creciendo año con año.

Según nuevas cifras obtenidas por The Wall Street Journal, los oficiales especiales de la agencia (HSI) se enfocan más en las compañías en busca de quienes hayan cometido fraudes migratorios y autorización de empleo, al tiempo que comenzaron menos investigaciones sobre pandillas, armas y delitos financieros.

El enfoque de ICE en la aplicación de la ley en el lugar de trabajo, dirigido tanto a inmigrantes que trabajan ilegalmente como a sus empleadores, se ha intensificado en los últimos dos años”, reportó aquel diario.

En julio de este año, el director interino, Matthew Albence indicó que se intensificarían las investigaciones en empresas. En aquel momento se abrieron 3,282 investigaciones con envíos de “Avisos de inspección (NOI)”.

Expertos de la firma Leech Tishman Fuscaldo & Lampl LLC indicaron que ICE envió “silenciosamente NOI” a las empresas, lo cual llamaron una “redada silenciosa” contra los empleadores.

“Las industrias que se vieron afectadas… incluyeron restaurantes, procesamiento de alimentos, fabricación de alta tecnología y agricultura”, indicaron los expertos en un artículo en el sitio especializado en temas jurídicos lexology.com.

“La emisión de NOI no es sorprendente, dado que ICE ha aumentado hasta en cinco veces el número de las auditorías I-9 en el año fiscal 2018, y la reciente emisión de cartas de ‘no coincidencia’ de la Administración del Seguro Social esta primavera”, apunta el texto.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario