NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

SALIDA DE LAS UNIDADES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA VIAL A SUS PUNTOS OPERACIONALES.

SALIDA DE LAS UNIDADES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA VIAL A SUS PUNTOS OPERACIONALES.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial (COMIPOL), informa al país que 451 vehículos y 2 mil 524 hombres que velaran por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, salen este domingo a sus puntos operacionales en todo el país para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía.
El director de la Comisión Militar, Teniente Coronel Douglas Borrell, dijo que esas unidades a partir de este lunes estarán bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

De estos vehículos 369 vehículos están en el servicio en la Protección del Programa de Protección y Asistencia Vial y 82 en la seguridad ciudadana en el gran Santo Domingo y Santiago.
Expresó que es interés del Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, y de nuestro ministro Ramón Pepín, que la ciudadanía transite por vías seguras y eficientes por lo que se han dispuesto además de las 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extracción que estarán ubicados en puntos estratégicos en las carreteras y autopistas.

Con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el Operativo Navideño 2019-2020
Las patrullas de gestión operativa están desplegadas por parte de la Comisión Militar y Policial en las plazas comerciales, paradas de autobuses en el gran Santo Domingo y Santiago.

Las patrullas de carreteras a través del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes, los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como parte del “Operativo Navideño 2019-2020”.

El operativo preventivo se inició en la primera semana del mes de diciembre y estaremos en las calles hasta el lunes 13 de enero 2020.
El trabajo preventivo estará concentrado, el día de noche buena, 24 de diciembre, el 25 día de navidad; el 31 de diciembre y el 1ro de enero día de año nuevo.

Este operativo MOPC, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país durante el mes de diciembre e inicio del mes de enero por motivo del navidad, año nuevo y día de reyes.
El objetivo principal es reforzar la seguridad en las diferentes vías del país, peajes, terminales de transporte, salidas de instalaciones portuarias y aeroportuarias así como también intercepciones de las principales avenidas del gran santo domingo.

La Comisión Militar y Policial, trabaja en apoyo al plan de seguridad ciudadana y estará bajo las directrices del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Durante las festividades navideñas se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las principales carreteras del país en vehículos personales o del transporte público a las distintas regiones de la geografía nacional a visitar sus familiares durante las festividades navideñas.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario