NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, RECIBE EN EL APOSTADERO NAVAL DE SANS SOUCI, REPLICA DE LA EMBARCACIÓN EXPEDICIÓN FENECÍA.

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, RECIBE EN EL APOSTADERO NAVAL DE SANS SOUCI, REPLICA DE LA EMBARCACIÓN EXPEDICIÓN FENECÍA.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- En la mañana de este martes 31 de diciembre 2019, la Armada de República Dominicana, recibe en el Apostadero Naval de Sans Souci, junto a una amplia comitiva de la Embajada Libanesa y una comisión de miembros de la ARD., encabezada por el contraalmirante Héctor Juan Martinez Román, en representación del Comandante General, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., a la tripulada de la réplica de la embarcación “Expedición Fenicia”, de aproximadamente (60) pies de eslora y 18 pies de manga, construida en el 2008. 
Su dotación está conformada por (12) marineros, incluyendo su capitán el señor Beale Philip, quienes efectúa la travesía que hace alrededor de 2000 años realizaron los fenicios con el objetivo de demostrar su llegada a las Américas en el 1400 años A.C. El recorrido inició en Tunes, donde se encontraba la famosa ciudad de Cartago, pasando por las islas Canarias del Reino de España hasta su llegada a la República Dominicana. 
Este viaje simula una de las tantas aventuras fenicias, con las mismas técnicas y recursos de su época. Realmente es una especial iniciativa, coraje, aptitud marinera y muestra de perseverancia para llevar a cabo esta trayectoria marítima con el único objetivo de demostrar esta teoría.
La historia registra que los fenicios fueron buenos navegantes y contribuyeron a las bases comerciales, monedas, la agricultura, los números, entre otras, en sus acontecimientos marineros.
La tripulación de esta nave permanecerá en el país por unos (06) días, quienes cumplirán con una pequeña agenda de visita a la embajada libanes, festejo de coctel hasta el momento de su partida.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario