NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE, MIP, la Procuraduría de la República y Metaldomfirman acuerdo para la destrucción de armas y municiones.

MIDE, MIP, la Procuraduría de la República y Metaldomfirman acuerdo para la destrucción de armas y municiones.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd 

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd 

SANTO DOMINGO. - Un acuerdo para destruir armas de fuego en condiciones de seguridad y reducir el número de armas y municiones recolectados o vueltos excedentes por cualquier motivo, fue suscrito hoy por los ministerios de Defensa (MIDE), Interior y Policía, la Procuraduría General de la Republica y la empresa Gerdau Metaldom.
El convenio permitirá a Gerdau Metaldom apoyar la destrucción de armas de manera voluntaria y gratuita, para facilitar que los organismos oficiales promuevan y garanticen la seguridad ciudadana, la seguridad de la nación y la garantía de los derechos humanos.
Mediante el acuerdo, suscrito por los ministros, de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul; el Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, y por el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, las instituciones se comprometen a realizar las acciones pertinentes para lograr sus objetivos.

“Con la firma de este acuerdo, Gerdau Metaldom se compromete a apoyar gratuitamente en el proceso de destrucción de armas de fuego previamente depuradas por la Comisión Interinstitucional que participa en esta alianza, siempre velando por la seguridad de nuestros colaboradores y las normas medioambientales correspondientes”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de la empresa.
Con el convenio, el MIP, el MIDE y la PGR reafirman su compromiso de fortalecer y realizar todos los esfuerzos a su alcance para contribuir a la estructuración de acciones conjuntas, programas y proyectos que promuevan la seguridad de la nación y la disminución de la inseguridad ciudadana.

Las instituciones involucradas también se comprometen al cumplimiento de las normas del Programa de las Naciones Unidas para la prevención, combate y eliminación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras (UNPOA) y la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).
En el acto de firma estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrín Bautista Almonte, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario