ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO Y DEMÁS DIÓCESIS: DECLARAN CATEDRAL SANTA BÁRBARA PATRONA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


martes, 4 de febrero de 2020

ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO Y DEMÁS DIÓCESIS: DECLARAN CATEDRAL SANTA BÁRBARA PATRONA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd  

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd  

Santo Domingo D.N. La Iglesia Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, fue constituida hoy como catedral y sede de la Diócesis Castrense de la República Dominicana, que preside Mons. Francisco Osorio Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, desde el año 2017.

En esta Solemne Celebración, el Obispo Castrense y su clero junto a obispos y sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de las demás diócesis del país, declaró Catedral Castrense al Santuario de Santa Bárbara. allí se coronaron los patrones de las tres instituciones militares y el cuerpo de la Policía Nacional. (San Miguel Arcángel ERD. Nuestra Señora del Amparo ARD, Nuestra Señora del Carmen FARD y San Judas Tadeo PN).

La Diócesis Castrense, es una jurisdicción eclesiástica constituida por la Santa Sede en la República Dominicana para la Evangelización, atención pastoral y cuidado espiritual de los militares, los miembros de la Policía Nacional, sus familiares y dependientes.

Con la Catedral y Sede del Obispado Castrense se da un paso de avance, ya que anteriormente la realización de sus actos litúrgicos generales se efectuaba en la Catedral Primada de América Nuestra Señora Santa María de la Encarnación

A dicha celebración estuvo presente la primera dama de la república Sra. Lic. Candy Montilla de Medina, acompañada del ministro de defensa teniente general Rubén Darío Paulino SEM (ERD).

También con ellos los comandantes generales,  ERD, ARD, FARD, Y P.N  Estanislao Gonell Regalado, comandante general del ejército de república dominicana (ERD)
Vicealmirante Recio Segura, comandante general de la armada de república dominicana (ARD) 
Richard Vásquez, comandante general de la fuerza área de república dominicana (FARD) Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la policía nacional P.N y demás miembros de la fuerzas armadas y Policía nacional así como también invitados civiles.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd  

No hay comentarios:

Publicar un comentario