NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Los Expertos dicen Que el Coronavirus de Wuhan: se Parece Cada vez Más a una Pandemia

Los Expertos dicen Que el Coronavirus de Wuhan: se Parece Cada vez Más a una Pandemia

NOTICIAS  
sinnadaqueocultarrd  
Un trabajador de salud afgano toma la temperatura de un pasajero como medida preventiva para el Coronavirus, durante un proceso de detección de viajeros que llegaron desde China, al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el lunes 3 de febrero de 2020. (AP)

NOTICIAS  
sinnadaqueocultarrd  

El coronavirus de Wuhan que se está propagando desde China ahora se convertirá en una pandemia que recorre el mundo, según muchos de los principales especialistas en enfermedades infecciosas del mundo, según reporta el The Boston Globe.

La perspectiva es desalentadora. Una pandemia, una epidemia en curso en dos o más continentes, puede tener consecuencias globales, a pesar de las extraordinarias restricciones de viaje y cuarentenas impuestas por China y otros países, incluido Estados Unidos.

te puede interesar
El estado de salud de los 42 dominicanos que estudian en China

Ya hay 362 víctimas y 17.300 infecciones por nuevo virus

Sin embargo, los científicos aún no saben cuán letal es el nuevo coronavirus, por lo que existe incertidumbre sobre cuánto daño podría causar una pandemia. Pero hay un creciente consenso de que el patógeno se transmite fácilmente entre humanos.

Los científicos han descubierto que el coronavirus de Wuhan se está propagando más como la gripe, que es altamente transmisible, que como sus primos virales de lento movimiento, SARS y MERS.

"Es muy, muy transmisible, y seguramente será una pandemia", dijo el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

“¿Pero será catastrófico? No lo sé."

En las últimas tres semanas, el número de casos confirmados por laboratorio ha aumentado de unos 50 en China a 14,000 en 23 países; ha habido más de 300 muertes, todas menos una en China. La primera muerte fuera de China se registró el domingo en Filipinas.

El Departamento de Salud de Filipinas dijo que un hombre chino de 44 años de Wuhan murió a causa del virus y que su compañero permaneció hospitalizado. Vietnam contó su séptimo caso, un hombre vietnamita estadounidense que tuvo una escala de dos horas en Wuhan en su camino desde los Estados Unidos a la ciudad de Ho Chi Minh.

El total de los EE. UU. Aumentó a 11 casos, en su mayoría relacionados con viajes recientes a Wuhan.

A medida que Estados Unidos intensifica su respuesta al brote, el Departamento de Seguridad Nacional está advirtiendo a los pasajeros de las aerolíneas que sus vuelos pueden ser redirigidos si los funcionarios descubren en el vuelo que alguien a bordo ha estado en China en los últimos 14 días.

NOTICIAS  
sinnadaqueocultarrd  

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario