NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

BOCA CHICA: RECHAZA DESICIÓN DEL MINISTRO SOBRE EL TEMA CORONAVIRUS,

BOCA CHICA: RECHAZA DESICIÓN DEL MINISTRO SOBRE EL TEMA CORONAVIRUS,

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


POR ANDRÉS CASTILLO

BOCA CHICA- Diferentes directivos de Organizaciones de Boca Chica ofrecieron una rueda de Prensa este martes para explicar el motivo del rechazo de la petición del Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, de aislar en la Base Naval de la Armada ubicada detrás de los tanquecitos de Andrés el nacional italiano infectado del Coronavirus.
Esta rueda de Prensa se efectuó en la Iglesia San Esteban que dirige el párroco Padre Fermín Fermín de los Santos, donde se le concedió la primera participación sobre el tema al doctor Alcibíades Hernández, exdirector de salud pública de Boca Chica, donde este dio algunas recomendaciones dijo: que la mejor forma de evitar "Coronavirus" es evitar los sitios cerrados donde hallan personas con el "virus", retirarse de la persona que tengan la enfermedad, lavarse las manos, olvidarse de los abrazos, saludar con cuidado, este se refirió al caso de los que usan mascarilla, dijo que los que tienen que usar mascarilla son los que están enfermos para que cuando estornuden no infecten a otros. 
El experto dice que no tenemos "virus" circulando todavía, si afirmó que si hay un nacional italiano infectado que permanece hasta ahora en el Hospital militar Ramón de Lara, dijo que este señor no debe salir de ningúna manara de ahí que solo debe salir sí es de alta o muerto.

Al final de la reunión se pronunció el secretario de Camioneros del Mega-puerto José Luis Arias Peña, también este rechazó la disposición del ministro de salud sobre el tema de enviar paciente sospechoso a la Base naval, este dijo que de no acatar esta denuncia procederán a parar el Puerto Multimodal Caucedo.

A dicha reunión también participaron grandes personalidades de la Prensa como es el Lic. José Beato,Secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) donde también en su discurso dijo no estar de acuerdo con estas medidas tomadas por las autoridades de Salud Pública. enfatizó que no tenía conocimiento que en la Base de la Armada funcionaba un Hospital, dice que lo supo con el surgimiento de esta eventualidad, refirió que tampoco nunca le han dado participación a los munícipes del lugar en dicho Hospital.

Dijo: ¿que por qué eligen a Boca Chica para este centro de aislamiento? dice que Boca Chica es un lugar de "Beisbolista, lugares Turísticos", que si se permite esta disposición del ministro Boca Chica se convertiría en un lugar "fantasma" por lo que rechazó rotundamente al igual que otros, dijo que se lleven el paciente para otro lugar fuera de Boca Chica.
También habló sobre el tema la Presidenta de la Asociación de Abogados la Lic. Dulce Quiñones donde expresó su parecer sobre el tema resaltando por donde entran extranjero al país, como es el Mega-Puerto, el Aeropuerto y donde más se notan presencia de ellos que son los Hoteles es decir debemos cuidarnos de este mal que estás afectando el mundo entero, si tenemos que cerrar los lugares por donde ellos entran al país lo haremos dijo Quiñones, y terminó diciendo que si el ministro de salud pública quiere que se lleve para su casa al paciente enfermo pero que a Boca Chica no. 

En aquella reunión participaron las autoridades policiales de Boca Chica, cómo fue el comandante de Boca Chica coronel José Bello, acompañado del Sub director Tte. coronel Montero, como también el mayor Mañón Montero, supervisor de los tanquecitos como otras personalidades civiles y militares. 

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario