NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional: 84 años de historia, evolución y compromiso con la seguridad ciudadana.

Policía Nacional: 84 años de historia, evolución y compromiso con la seguridad ciudadana.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Durante la primera Intervención Estadounidense en nuestro país (1916-1924), las tropas crearon una institución militar denominada “Guardia Nacional”, cuerpo castrense que funcionaba como agencia de defensa y policía. Es en ella que basa el cuerpo del orden.

El 2 de marzo del año 1936, mediante decreto 15-23, emanado por el Poder Ejecutivo nace la Policía Nacional, siendo su primer jefe el coronel Miguel A. Román Hijo.
La función principal de la institución del orden, desde sus inicios hasta el presente, es mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y sus pertenencias, así como la prevención de infracciones y el sometimiento a la justicia de los detractores de las leyes.

En 1937, la fuerza autorizada era de 627 policías. En ese año se crearon 13 distritos policiales siendo un gran paso para el desarrollo institucional policial. En ese mismo periodo se creó el primer destacamento ubicado en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.

A través del tiempo nuestra Policía Nacional ha experimentado muchos cambios significativos, pues hoy contamos con 14 direcciones regionales y más de 600 destacamentos en todo territorio nacional, integrado por más de 37,000 hombres y mujeres capacitados que dan el todo por la patria.
De igual forma contamos con direcciones centrales y especializas, como la Dirección Central de Prevención que cuenta con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Dirección Central de Policía de Turismo, Policía de Protección de Dignatarios, de Protección Judicial, de Niños, Niñas y Adolescentes, de Asuntos Legales, de Asuntos Internos, Policía de Antipandillas, Policía Escolar y Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Desde el inicio de la actual gestión, dirigida por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, nuestra Policía Nacional se encuentra inmersa en un proceso de transformación, apegada a las normas que la rigen, cuyo objetivo es lograr convertirse en la institución que todos soñamos, más confiable, más capacitada y de respuesta inmediata ante las necesidades de la ciudadanía. 

Hoy la gloriosa Policía Nacional cumple su 84 aniversario, siempre comprometida en velar por la seguridad de toda la Republica Dominicana.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario