NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Senado y Casa Blanca acuerdan plan US$2 billones para mitigar covid-19

Senado y Casa Blanca acuerdan plan US$2 billones para mitigar covid-19

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
GRACIAS A AGENCIAS.

Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció el miércoles (25.03.2020) un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de dos billones de dólares para mitigar los efectos del COVID-19 sobre la primera economía del mundo.

“Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, dijo el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo.

“Aprobaremos este texto más tarde hoy”, agregó sobre la iniciativa, que para ser promulgada por el presidente Donald Trump deberá tener antes la luz verde de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

Intensas negociaciones

El texto fue objeto de fuertes debates esta madrugada (local), cuando el Senado intentó avanzar en la iniciativa de estímulo de dos billones de dólares presentada el jueves pasado por los republicanos.

El presidente Trump, que busca la reelección en noviembre, exhortó el martes al Congreso a “actuar inmediatamente”, llamando a dejar de lado las “tonterías”. “Mientras más tiempo tome, más difícil será reactivar la economía. Nuestros trabajadores sufrirán”, advirtió el martes.

“Necesitamos urgentemente esta ley para fortalecer la economía, inyectar liquidez y estabilizar los mercados financieros para superar este período difícil (…) pero también para posicionarnos para el repunte que, creo, podría llegar a finales de este año”, afirmó en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos ha dejado 796 muertos y más de 55.000 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario