NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CONANI apertura “Red de Apoyo Emocional”

CONANI apertura “Red de Apoyo Emocional”

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo de Guzmán. - El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) habilitó en abril la “Red de Apoyo Emocional”, la cual funciona a través de una línea telefónica.

CONANI, consciente de su responsabilidad como órgano rector, y como una muestra más de su compromiso de garantizar programas y medidas especiales de protección para niños, niñas y adolescentes, enfocado en actuar con la activa participación de la sociedad, ha elaborado el proyecto “Red de Apoyo Emocional” como estrategia de intervención para contribuir a la necesidad de prevención y mitigación de los efectos psicológicos negativos debido al aislamiento y la desinformación sobre el Coronavirus.
“Esta es una estrategia que pone en movimiento acciones para fortalecer los mecanismos de protección frente a los derechos establecidos en la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. La red está conformada por 83 psicólogos y psicólogas de la institución, divididos en diferentes grupos especializados para la atención a adolescentes, padres, madres o cuidadores, además de personal general del CONANI que requiera apoyo”, sostuvo la presidenta ejecutiva del consejo, Greybby Cuello.
              
La titular del CONANI sostuvo que en este esfuerzo colaboran psicoterapeutas y psiquiatras del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP), brindando orientación remota especializada a la población adolescente, en momentos en que se ha incrementado el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Además, esta red permite al CAINNACSP dar seguimiento a los usuarios que en estos momentos necesiten apoyo emocional, incluida la orientación psiquiátrica de seguimiento si fuere necesario.

“La Red de Apoyo Emocional es un servicio gratuito, promovido a través de diferentes plataformas y medios de comunicación para que las personas tengan la oportunidad de acceder libremente desde cualquier punto del país al 809-200-0221 las 24 horas del día, para recibir orientaciones que transcienden al manejo de la ansiedad y el estrés en este período”, dijo Cuello.

Esto permite aportar una concepción programática de valoración a la infancia y adolescencia vinculado al abordaje del virus COVID-19, ya que no solo es importante reconocer los derechos de niños, niñas y adolescentes, sino actuar conforme a la capacidad de respuesta del momento para que los mismos sean atendidos y asegurados al interior de su propia familia.

“Brindar asistencia durante el período de la cuarentena conforme a la evolución de las medidas de control instauradas por el Estado de Emergencia a nivel nacional a consecuencia del COVID-19 es un compromiso institucional con el país”, concluyó.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
FUENTE
www.conani.gob.do

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario