NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Tel Aviv se prepara para reabrir Restaurantes y cafeterías el Próximo fin de Semana.

Tel Aviv se prepara para reabrir Restaurantes y cafeterías el Próximo fin de Semana.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
Aviv, Ron Huldai.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Fuente: Ynet Español

A medida que se levantan cada vez más restricciones, el municipio de la ciudad propone un nuevo esquema, que incluye menús de un solo uso y desinfección continua. El alcalde afirmó que no esperará la aprobación del gobierno ya que la reapertura es vital para la supervivencia de la industria.

Tel Aviv se prepara para reabrir la mayoría de sus restaurantes y cafeterías a fines de la próxima semana, según un esquema propuesto el miércoles por el municipio de la ciudad y la Asociación Nacional de Restaurantes.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció el lunes el levantamiento de las restricciones impuestas a causa del coronavirus, algunas de las cuales ya comenzaron a entrar en vigencia, pero no dio una fecha en la que los restaurantes y cafés podrán reabrir.

El esquema, que está destinado a salvar a la industria de un colapso financiero, implica que las empresas pueden adherirse a las pautas de salud actuales desinfectando cocinas, bares, almacenes, mostradores de servicio y áreas de comedor.
Se mantendría una distancia de dos metros entre cada mesa, de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, y cada mesa y sillas tendrían que desinfectarse después de cada cliente.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, adentro del pub Peacock.

También es requerimiento que las empresas coloquen geles antisépticos en la entrada del restaurante, así como en cada mesa.
La temperatura de los empleados se controlaría regularmente y se exigiría al personal de espera que usara guantes y máscaras, manteniendo la distancia social con los clientes.

Hay aproximadamente 2.500 restaurantes, cafeterías y bares en Tel Aviv, que emplean a más de 70.000 personas. El municipio espera que el esquema propuesto permita a las empresas volver a trabajar mientras se adhieren completamente a las regulaciones de salud y emergencia.
Lilach Sapir, dueña del Pub Peacock.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, aseguró que no esperaría las instrucciones del gobierno. «Creo que ante los reportes que tenemos sobre la enfermedad, es momento de recuperar la economía. Espero que todo salga bien y que seamos capaces de seguir adelante con nuestras vidas”.

«No decido cuándo reabrirán», agregó el alcalde, «eso depende del gobierno, pero si mostramos que hay soluciones, podemos dar confianza a los que toman las decisiones».

Lilach Sapir, propietaria del Pub Peacock, y del restaurante «Mini Bar» en Tel Aviv, expresó que reabrir restaurantes y bares es bueno para la moral. «Devolverá la cordura al Estado de Israel en general y a Tel Aviv en particular».

Shai Berman, directora de la Asociación Nacional de Restaurantes, afirmó que su esquema enfatiza la necesidad de adherirse a las regulaciones de salud y al mismo tiempo asegurar un modelo de negocios viable.
The Peacock Pub durante la reunión con Huldai.

«Los restaurantes y bares no pueden operar al 50 por ciento de capacidad o menos», explicó. “El estado nos engañó. Cumplimos con todos los criterios que pidieron y fuimos traicionados. Vimos la reapertura de IKEA, centros comerciales y gimnasios, por lo que no entendemos por qué aún nos mantenemos cerrados».

Mientras tanto, el miércoles, la Federación de Autoridades Locales anunció su propio plan para reabrir restaurantes y cafeterías.

Según la iniciativa, las autoridades locales se abstendrán de imponer multas a los restaurantes y cafeterías que colocarán mesas y sillas en el espacio público abierto sin un permiso y reducirán el costo para aquellos que ya tienen la licencia correspondiente.
Shai Berman, director de la Asociación de Restaurantes y Bar.

El jefe de la Federación de Autoridades Locales, Haim Bibas, y el presidente del Centro del Consejo Regional, Shai Hajaj, escribieron una carta al primer ministro Benjamín Netanyahu, explicando la gravedad de la situación.

“Una de las industrias que tienen un riesgo muy alto de colapso en estos días es la de los restaurantes y cafés. Sabemos que la mitad de los créditos solicitados por los restaurantes fueron rechazados. Este es un servicio público vital que, si se daña, tardará años en reconstruirse”, sentenció.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario