NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ITSC Recibe Visita de Autoridades del Patronato Benéfico Oriental (PBO).

ITSC Recibe Visita de Autoridades del Patronato Benéfico Oriental (PBO).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de las autoridades del Patronato Benéfico Oriental (PBO), con el objetivo de lograr acuerdos que beneficien ambas instituciones.

En representación del rector del ITSC, Lic. José Sánchez, el sociólogo Rafael Féliz García, titular de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, explicó que el PBO está enfocado en convertirse en un referente de educación técnica superior para la región Este del país.

En tal sentido, Féliz destacó que “nuestro rector Sánchez está sumamente interesado en que realicemos un convenio que nos permita transferencias metodológicas y tecnológicas que vayan en beneficio de los estudiantes de ambos centros educativos”.

En ese mismo tenor, el servidor público explicó que el hecho de que el PBO sea una dependencia del Central Romana Corporation Ltd, permitirá al ITSC “establecer más vínculos que puedan fortalecerle como institución y, por lo tanto, beneficiar más al estudiantado”.

Como parte del programa de visita, los representantes del PBO realizaron un recorrido por las instalaciones del community college, dinámica que les permitió intercambiar ideas y valiosas informaciones con los encargados y directores de las diferentes áreas y escuelas.
La delegación del Patronato Benéfico Oriental estuvo integrada por su presidenta, Xiomara Menéndez, Claudio Doñé, consultor PBO, Carlos Miranda, coordinador de Tecnología, Innovación y Desarrollo; Gilberto Antonio Pérez, coordinador de Tecnología e Inexis Zapata, coordinadora del Programa de Becas y Voluntarios.

Asimismo, Carmen Pascual, coordinadora pedagógica del Nivel Secundario; Mirla Cedeño, coordinadora del programa de Asistencia Comunitaria; Sanil García, asistente de la Dirección Ejecutiva; Mercedes Lorenzo, directora de la escuela Hogar del Niño y Maritza Simón, directora del Instituto Técnico PBO.

En tanto, además del vicerrector Feliz, el ITSC estuvo representado por Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum; Carolyn Feliz, directora Académica; Pedro Santana, director del Departamento de Gestión de Riesgo, Winston Paulino, asistente vicerrector Vinculación; Wilfredo Marte, director de Vinculación con la Comunidad y Benjamín Guerrero, director Vinculación Empresas.

Por igual, Manuel Fleurey, encargado de Proyectos Sociales; Luis Arias, coordinador Vinculación Romana; Mirca Bello, Directora Emprendurismo; Teresa Matos, encargada de Vínculo con la Comunidad; Ferniz Gómez, encargado de Relaciones Interinstitucionales; Ángel Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo y Rubén Dumet, encargado de Emprendimiento.

El Patronato Benéfico Oriental es una institución sin fines de lucro, creada en el año 1976, cuyo propósito básico es ofrecer asistencia social a través de diferentes programas, para el desarrollo de La Romana y sus áreas aledañas, sin que ello excluya servicios solicitados por otras zonas y provincias.

De igual manera, el ITSC es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.



Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario