NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Sistema 9-1-1 invita a disfrutar con moderación las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sistema 9-1-1 invita a disfrutar con moderación las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. - Es tradición que durante la época navideña las familias y amistades se reúnan para celebrar fechas especiales como Noche buena y Año Nuevo, que son sinónimos de alegría y festividad; razón por la que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 invita a la ciudadanía a disfrutar con moderación, tomando todas las medidas de salud para evitar contagios del Covid-19.

En el Sistema 9-1-1 los accidentes de tránsito figuran como la emergencia más frecuente durante el mes de diciembre, registrando la mayor cantidad de casos los días 25 de diciembre y primero de enero. Para evitar eventos de esta naturaleza, la institución exhorta a la población a no conducir en estado de ebriedad, concentrarse en el carril correspondiente, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular. De ser cumplidas estas medidas, el regreso a casa será placentero y toda la familia estará a salvo.

De igual modo, el 9-1-1 recomienda que en las celebraciones se disminuya el consumo de alcohol y las comidas en exceso, con el propósito de que no se presenten otras emergencias recurrentes como dolores abdominales, persona inconsciente, dificultad respiratoria, entre otras.

El director ejecutivo, general de brigada Vicente Mota Medina E.R.D., manifestó que: “Desde el Sistema 9-1-1 se apela a la moderación de la ciudadanía, para que puedan preservar su vida y la de sus allegados y pasar una Navidad y Año Nuevo en paz y armonía”.

Es importante que las personas usen este servicio público, únicamente en casos de emergencias reales, para contribuir a su buen funcionamiento, permitiendo que alguien que se encuentre en una situación de dificultad pueda recibir atención oportuna.

Las instituciones de respuesta del Sistema se mantendrán trabajando las 24 horas, brindando la misma asistencia de calidad y profesionalismo que las caracterizan. Estas son: Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mota Medina indicó que las unidades están preparadas para asistir a los residentes de las 25 provincias donde el Sistema 9-1-1 tiene presencia durante estos últimos días del año 2020, así como los 365 días del próximo año 2021. Además, agregó que como ciudadanos responsables se debe respetar el paso y funcionamiento de estas unidades, para que las emergencias sean asistidas a tiempo.

Exhortación por el Covid-19

A sabiendas de que se celebrará en medio de una pandemia, el 9-1-1 exhorta a cumplir con todas las medidas dictadas por las instituciones autorizadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Operativo de Navidad y fin de año

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 forma parte de las instituciones que integran el Operativo de Navidad y fin de año “Compromiso por la Vida 2020-2021” liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol o alimentos.

Atención 24/7

El Sistema 9-1-1 es un servicio totalmente gratuito e inclusivo, que bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia trabaja las 24 horas los 365 días del año. Ante cualquier caso de emergencia, se debe marcar desde un teléfono móvil o fijo: 9-1-1, y de inmediato se recibirá asistencia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario