NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

VARIOS SECTORES DE LA CALETA Y BOCA CHICA: PIDEN NUEVAMENTE CORONEL GARCÍA DE LOS SANTOS.

VARIOS SECTORES DE LA CALETA Y BOCA CHICA: PIDEN NUEVAMENTE CORONEL GARCÍA DE LOS SANTOS.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- Ante la destitución del  alto mando policial coronel Nerys Aguiar, quien era el comandante del destacamento de Boca Chica, por este haber externado através de una nota de voz que circula en las redes sociales, que los miembros de la prensa, para poder transitar y efectuar sus labores periodísticas, tenían que estar dotado de un permiso especial emitido por la presidencia.

Donde también el audio emitido por el coronel,  hace mención de los altos mandos, tanto del presidente de la república dominicana, como del ministro de defensa y el director de la policía nacional, enfatizando que según ellos estaban de acuerdo con lo que él decía,  para así, con esta intención bajar la guardia de los profesionales de la comunicación.

 Intención, que no pudo lograr gracias a la intervención de diversos medios de comunicación y directores de gremios, que al notar la intención de este oficial, de inmediatamente se pronunciaron, gremios tales como: El  Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, (SNTP), quien es el secretario general el Lic. José Beato, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien lo representa la Lic. Mercedes Castillo,  y el Círculo de Periodistas que Cubren Fuentes Militares (CIPEFUMI), quien es su presidente Feliz Rubio, entre otros.

Debido a estas incidencias, varios sectores de la Caleta y Boca Chica, están pidiendo de vuelta al coronel García de Los Santos, quien varios meses atrás estuvo de puesto como comandante de Boca Chica, los municipes externan, que cuando este coronel estaba en el lugar la criminalidad estaba reducida a su máximo.

Presidentes de juntas de vecinos, e iglesias,  han comentado que los directivos Policíales, antes de asignar a alguien en un lugar, deben reunirse con la comunidad para que sea esta quien le oriente sobre a quien deben signar en dicho municipio.

Dicen estar harto, de que les cambien los comandantes que resuelven por comandantes que no le duele lo que les pasa a la comunidad.

  Ante el tema de los cambios, también se refieron a un coronel de Cestur, llamado Santos Almonte, que fue trasladado del área, aun este cumpliendo con su cometido.

Otro comandante al cual también se refieron, fue al coronel Tillleria

Consideran, que la única vez que vieron a Boca  Chica, con comandantes responsables fueron con estos tres coroneles.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario