ADP Seccional Boca Chica Pide al ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar poner su Mira en las necesidades Existentes en el Municipio Boca Chica. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


viernes, 26 de marzo de 2021

ADP Seccional Boca Chica Pide al ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar poner su Mira en las necesidades Existentes en el Municipio Boca Chica.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Boca Chica- La ADP Seccional Boca Chica, en representación del magisterio de nuestro municipio, hoy declara frente a la prensa la situación que enmarca la educación en este territorio.

Las condiciones físicas de la mayoría de los planteles educativos presentan un deterioro progresivo, fundamentalmente en las siguientes áreas: baños, aulas, espacios para el recreo, techos, canchas deportivas, entre otros espacios.

Dentro de las escuelas con mayores dificultades podemos citar: Aura Altagracia Benzant, Liceo Patria Mirabal, Mercedes Zapata, Máximo Gómez, María Caro, Anacaona, Casandra Damiron, Aquiles Santana, entre otras…
En nuestro municipio tenemos centros con deficiencias en sus redes eléctricas, como la Escuela Especial para Sordos en Valiente 2do, el Liceo Patria Mirabal y la Anacaona.

En más del 90% de nuestros planteles no se dispone de agua potable; en algunos solo tienen la acometida de agua. Cuando se daña la bomba extractora el plantel se queda sin agua hasta su reparación.

Otra situación elemental es la falta de docentes; a esta seccional le faltan algo más de 450 maestros. Es evidente que en estos momentos muchos docentes estamos sobrecargados de secciones de estudiantes.

Está claro que Boca Chica no es uno de los 48 municipios que se proponen, inicialmente, para las clases presenciales el próximo 6 de abril; solo estamos haciendo un llamado al Ministerio de Educación a cumplir con lo dicho en septiembre 2020, lo cual establece que mientras se desarrollaban las clases virtuales "los centros educativos serían intervenidos para su acondicionamiento, en cuanto a planta física se refiere".

La ADP Seccional Boca Chica fija posición ante esta calamitosa situación educativa. Demandamos la pronta intervención del Ministerio de Educación a los fines de cumplir su palabra empeñada con la comunidad educativa.

Es importante para los docentes, los estudiantes, la escuela y toda la comunidad educativa del Municipio de Boca Chica que se cumpla con lo siguiente:

- 2da dosis de la vacuna para los profesores.

- Higienización de todos los planteles.

- Insumos de protección para todo el personal de los centros, tal cual lo establece el protocolo de salud.

- Reparación y remodelación de los centros educativos.

- Agua potable para todas las escuelas.

- Entrega de los recursos de la descentralización a las escuelas y liceos.

- Nombramiento, posterior a la realización de un concurso de oposición, de los docentes faltantes.

El cumplimiento de estas demandas es necesario para el retorno presencial a las aulas en el municipio de Boca Chica.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad