NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

España dona equipamiento para apoyar los servicios de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia

España dona equipamiento para apoyar los servicios de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El director de la Agencia Española de Cooperación - AECID- dialoga con instituciones dominicanas sobre la ruta crítica de violencia contra las mujeres

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO, D.N. El Director de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez-Solimán, de visita en el país, entregó equipamiento médico y tecnológico para mejorar la atención a víctimas de violencia en República Dominicana.

La entrega, por un valor de 2.2 millones de pesos dominicanos, se realizó en el marco del programa que financia la Cooperación Española al Ministerio Público y al Ministerio de la Mujer y contó con la participación de las titulares de dichas instituciones, la ministra de la Mujer, Mayra Jimenez, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, en representación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
El director de la AECID aprovechó la ocasión para conocer el trabajo que realizan en conjunto las instituciones de la ruta crítica para apoyar la atención a las víctimas de Violencia de Género con el apoyo de la Cooperación Española, y destacó la importancia de que esta problemática se trabaje de manera integral. Para ello, el encuentro contó con la participación del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República, el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
De su lado, la magistrada Yeni Berenice Reynoso agradeció el equipamiento donado por la AECID y el apoyo que le brinda al país a través de la implementación del Programa de Mejora de la calidad de los servicios dirigidos a la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género. Agregó que dichos equipos serán ubicados en las Unidades de Atención de Violencia de Género del Ministerio Público, a fin de reforzar el trabajo continuo que estas realizan, de modo que puedan brindar respuestas más rápidas y oportunas a las mujeres.
La Ministra de la Mujer señaló la apuesta del actual gobierno por una vida sin violencia y resaltó el conjunto de instituciones coordinadas en torno a las acciones que ubican como centro a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Para la implantación de este programa, la AECID ha dispuesto de fondos ascendentes a 481,600.00 euros, equivalentes a unos 34 millones de pesos dominicanos, en un período de tres años.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es fortalecer las capacidades institucionales tanto del Ministerio Público como del Ministerio de la Mujer, cuyos programas también involucran a otras instituciones del Estado que componen el sistema de nacional de Atención y Prevención.

Como parte de las ejecutorias de este programa, las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Bonao y Santo Domingo Este recibirán equipos médicos y tecnológicos, así como mobiliario de oficina, para poder ofrecer un servicio en mejores condiciones y de manera oportuna, logrando así la dignificación de los espacios de atención.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario