NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

LAS TRES CAUSALES

LAS TRES CAUSALES

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Por: Lic. Richard Vásquez Jiménez

Santo Domingo- El tema que ocupa la atención de la vida nacional en todos estos días es el caso de la despenalización de " Las tres causales " y que sea incluido en el Código Penal.

Si bien es cierto que un embarazo puede ser producto de una violación o incesto, que el feto tenga deformaciones que lo hagan inviable fuera del útero materno o que ponga en peligro la vida de la madre, estas son razones que podrían justificar la interrupción de un embarazo.

También es cierto, que si se aprueban estas TRES causales esto se pueda prestar para realizar abortos clandestinos o programados de maneras amañadas que también seria una manera que pondría en peligro la vida de una mujer que vaya a ser madre.

Viéndolo de una forma objetiva, la realidad es que un embarazo irregular o que ponga en peligro la vida de la futura madre seria justo evaluar la posibilidad de un aborto inducido, pero debe existir un organismo decisorio que determine la veracidad de estas dos causales.

Desde mi humilde posición de ciudadano, entiendo que podría quedar establecido en el CODIGO PENAL un organismo adjunto a la Procuradoria General de la Republica, que sea quien autorice un aborto en cualquiera de esos dos acontecimientos.

El mismo podría estar compuesto por un Procurador Fiscal, un miembro del Ministerio de Salud Publica y un miembro de la Iglesia Católica quienes evaluarían cada caso y determinarían su viabilidad.

La forma en que actuaria ese organismo lo determinaría el legislador con las consultas necesarias de los elementos actuantes.

Es un comentario que hago en mi calidad de ciudadano.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario