44 Aniversario, "Escuela Vocacional de Nagua". - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 17 de abril de 2021

44 Aniversario, "Escuela Vocacional de Nagua".

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Nagua- El 17 de abril de 1977 fue inaugurada la Escuela Vocacional de Nagua, celebrándose hoy 44 años ininterrumpidos brindando formación técnico-profesional en esta provincia y sus proximidades, con un total de graduados de 16,573 desde sus inicios.

Actualmente posee 976 participantes, 31 acciones formativas entre nagua y los pajones donde posee una extensión y 48 cursos talleres entre ambas.

Los municipios con sus parajes que se han favorecido con esta escuela son: San José de Matanza, El Factor, Las Gordas, Arroyo al Medio, Cabrera, Río San Juan, con todos sus parajes, así como las provincias de Samaná y San Francisco de Macoris.

Llenándonos de orgullo como institución al ver el crecimiento de la misma y como al perdurar en el tiempo, brindamos conocimiento a la sociedad a nivel nacional.

La construcción de esta escuela vocacional ha favorecido grandemente al municipio de nagua y los pajones, donde los jóvenes y adultos reciben instrucción formativa en diversas áreas como: inglés, electricidad residencial, belleza, masaje corporal, uñas acrílicas, farmacia, mecánica industrial, mecánica automotriz, hostelería y turismo, barbería, entre otras.

Facilitando a la población de la provincia María Trinidad Sánchez, municipio de nagua y los pajones, en la zona norte, la posibilidad de estar formados para el trabajo productivo, garantía que permite consolidar las exigencias actuales de los sectores productivos del país.

La misma posee, 4 naves, oficinas administrativas, 14 aulas, 8 baños, cocina, biblioteca, cuartel de oficiales y subalternos y planta eléctrica.

El actual director de las Escuelas Vocacionales, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD, asegura sentirse comprometido con el remozamiento de esta escuela y adecuación de sus aulas a los actuales tiempos, por ser una de las más antiguas de las 28 que conforman la institución, además aumentar las acciones formativas según las necesidades de la zona, con miras de contribuir a favor de todos los sectores vulnerables de esta región y de todo nuestro país, repercutiendo por tanto en toda nuestra sociedad de manera positiva, rescatando jóvenes y adultos de la pobreza extrema en que viven algunos y la delincuencia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad