NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Disponibilidad del servicio eléctrico en RD ya se sitúa en un 98.89%

Disponibilidad del servicio eléctrico en RD ya se sitúa en un 98.89%

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo Este.- Las interrupciones en el servicio eléctrico, las cuales durante muchos años fueron producto del déficit de generación, son cosas del pasado. Las estadísticas actuales indican que la disponibilidad del servicio eléctrico en la República Dominicana se sitúa en un 98.89% durante el período enero – abril 2021, demostrando que las unidades de generación están en una mayor disponibilidad para entrar al sistema y que existe una mejor planificación en la proyección de la demanda de energía.

Estas informaciones, suministradas por Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), ratifican que, en la actualidad, el país está mejor preparado y programado para suministrar toda la energía que los parques de generación tienen disponible, logrando que los ciudadanos reciban un servicio constante y de calidad en el suministro eléctrico. Adicionalmente, el último informe de calidad en el servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR Y EDEESTE correspondiente al mes de abril, señala que, en promedio, cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración, por cliente, por distribuidora, de no más de 0.76 horas. Según las declaraciones de Astacio, estas interrupciones en el servicio se dan por mantenimientos programados y previamente anunciados o son producto de averías.

Ya no existen interrupciones por déficit de generación. Esto, debido a una buena planificación de los agentes del mercado, que además de tener las plantas bases, tienen otras generadoras adicionales a disposición que pueden entrar al sistema de manera adecuada cuando sea necesario.

Con la firma del pacto eléctrico se estableció la emisión de una normativa que establezca las condiciones necesarias para que las empresas distribuidoras puedan subcontratar la actividad de comercialización, dando fiel cumplimiento de la Ley General de Electricidad que dispone que el 80% de la energía que obtienen las empresas distribuidoras de electricidad sea por contrato, lo que garantizará la seguridad total de abastecimiento de energía y un buen desenvolvimiento en el desarrollo y la vida de los ciudadanos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario