NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

VIGÉSIMA NOVENA XXIX PROMOCIÓN “JOSÉ IGNACIO MORALES”

VIGÉSIMA NOVENA XXIX PROMOCIÓN “JOSÉ IGNACIO MORALES”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Más dos mil jóvenes completan entrenamiento del Servicio Militar Voluntario de las FF.AA.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo.- Fuerzas Armadas celebró la XXIX Graduación “José Ignacio Morales” (El Artístico), del Servicio Militar Voluntario (SMV) con actos simultáneos en cuatro regiones del país y el Distrito Nacional, en los que 2,102 estudiantes de educación secundaria completaron el ciclo de entrenamiento, febrero-mayo 2021, del Programa de Formación en Valores.
La graduación, realizada de manera semipresencial en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE), y simultáneamente en modalidad virtual, incluyó a 907 estudiantes de la zona metropolitana, 458 de la zona Norte, 427 del Sur y 250 de la región Este, quienes completaron la formación en valores que desarrollan las Fuerzas Armadas.
Los actos fueron encabezados por el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos Espaciales, Mayor General Piloto, Juan Manuel Jiménez García, FARD., en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle, Rector del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), y el General de Brigada Justo Amílcar Fernández Tejada, ERD, Director General del Servicio Militar Voluntario (SMV). Y con la Participación de los integrantes del Alto Mando Militar del país.
Los graduados pertenecen a 58 centros educativos de 23 provincias, y fueron instruidos en Prevención Antipandillas, Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención de Violencia Intrafamiliar, Orientación Ocupacional, Seguridad Vial y Talleres sobre Técnicas para la Búsqueda del Primer Empleo, entre otras disciplinas.
El General Fernández Tejada, director del programa exhortó a los jóvenes “A seguir los ideales de ese gran ejemplo de filantropía, que para nosotros fue José Ignacio Morales, mejor conocido como El Artístico”, empresario metalúrgico a quien se rindió un homenaje y reconocimiento póstumo, por sus aportes desinteresados en favor de la juventud y al programa de estudios del SMV.
“El Artístico fue un soporte de nuestro Programa de Formación en Valores, cuyos resultados han contribuido a forjar a la juventud con sus enseñanzas de valores cívicos, técnica, disciplina y formación humana, a través de sus talleres y desde la fundación que humildemente dirigió por tantos años”, puntualizó Fernández Tejada.

En los cuatro actos de graduación simultáneos, Fueron premiados los voluntarios Graduados de Honor de cada región con una laptop y una beca para estudiar en la Universidad del Caribe. También, se entregó una tableta electrónica, al primero en méritos de cada centro educativo participante.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario