CON EL APOYO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO LA POLICIA NACIONAL LANZÓ SU PRIMER DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN EN TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 26 de julio de 2021

CON EL APOYO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO LA POLICIA NACIONAL LANZÓ SU PRIMER DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN EN TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo-Gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América, a través del proyecto de Monitoreo y Lucha contra La Trata de Personas que contribuye a fortalecer las capacidades de los servidores públicos, la Policía Nacional lanzó el primer diplomado "Investigador Especialistas en Trata de Persona y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
Esta capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades investigativas y la mejora del procedimiento acusatorio criminal contra los perpetradores de la trata de personas y sus distintas formas de explotación, pero en especial contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Esta importante capacitación cuenta con el apoyo de instituciones de varias instituciones, como lo son el Departamento de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional (DTT), Instituto Policial de Educación de la Policía Nacional (IPE), Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
También, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Misión Internacional de Justicia (IJM).
En el evento de apertura participaron el ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada Americana; mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; José Monteiro, director del IJM; general de brigada Orison Olvence Minaya, rector del Instituto Policial de educación (IPE); Alex Guimarães, agregado Comercial de la Embajada de Brasil; Norber Raimer, enlace Policial de la Embajada de Alemania; Bruno Chantreaux, enlace Policial de la Embajada de Francia; Rafael Santos, director del Infotep, y Paula Disla, directora del Conani.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad