VÍDEO: Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) Realiza campaña de Educación vial por redes Sociales. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 26 de julio de 2021

VÍDEO: Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) Realiza campaña de Educación vial por redes Sociales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ejecuta un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

La campaña fue elaborada por educadores y expertos en el tema de tránsito junto al equipo de redes sociales de la DIGESETT. Las denominadas “trivias de la DIGESETT” se difunden los lunes a las 12 del mediodía y los miércoles a las seis de la tarde. Aparecen con el hashtag #DIGESETTTeEduca.

La forma de enseñar y educar a la población se fundamenta en un sistema pedagógico de fácil entendimiento usando animación, videos, imágenes y preguntas sobre temas a los que se enfrentan los conductores en el día a día.
                                       
Las “trivias de la DIGESETT” tratan que los conductores y usuarios de tránsito se mantengan mentalmente activos a la vez que retan sus conocimientos sobre la Ley de Tránsito, las señales de tránsito, límites de velocidad, importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco protector para los motoristas.

La trivia para motivar y llamar la atención a los motoristas a que usen cascos es “TU CABEZA ES TU VIDA”; advierte sobre el peligro de ir chateando o hablando por el celular: “EVITA DISTRACCIONES AL CONDUCIR”; exhorta a los conductores a que antes de poner su vehículo en marcha deben tomar todas sus previsiones: “NO ARRANQUES SI NO ESTAS PREPARADO”.

El ideólogo y realizador del sistema educativo es el encargado de redes sociales de la DIGESETT, Rubén Jiménez, la voz es del locutor y subdirector del Departamento de Comunicaciones de DIGESETT, Derek Rubio. La animación la realiza el encargado de diseño gráfico de la DIGESETT, Óscar Peña; y el encargado de difundir y recibir la retroalimentación de la ciudadanía es el Community Manager de la entidad, el periodista y locutor Rafael Romero.
Otro de los elementos que enseñan a la ciudadanía es el beneficio de hacer sus reportes por medio de las redes sociales, debido a que un equipo de técnicos de la DIGESETT va respondiendo y orientando las inquietudes de los usuarios.

El plan educativo se realiza por instrucción del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., que desde su llegada a la entidad ha emprendido una serie de acciones en favor a la ciudadanía.

Guzmán Peralta ha propuesto incluir la educación vial como asignatura escolar, pues cambiará el comportamiento de la sociedad, tanto en la forma de conducir y de conocer y respetar a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad