NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

LA HISTRORIA DE DOS "COMPADRES",

LA HISTRORIA DE DOS "COMPADRES",

JOSÉ Y JUAN,  ERAN DOS JÓVENES QUE CRECIERON JUNTOS EN UN CAMPO DEL "SUR", AL PASAR LOS AÑOS, AMBOS DECIDIERON CASARSE Y FORMAR CADA UNO SU FAMILIA, SIENDO ELLOS BIEN CONOCIDOS SE HICIERON "COMPADRES".

*INTRODUCCIÓN*

:HISTORIA  DE  DOS "COMPADRES"

:ESCRITA POR ANDRÉS CASTILLO.

Al pasar el tiempo José decidió irse a vivir a la ciudad, estando allá también decidió estudiar en la universidad, tomó la carrera de Administración de Empresas, José días tras días no se desenfocaba de sus estudios, siempre estaba pendiente porque decía entre si; me mudé para la ciudad para poder tener más facilidad de superarme.

Bueno pasan los cuatro años de estudios, José por fin termina y con mucha alegría se gradúa de Administración de Empresas; bueno ya soy profesional, buscaré un trabajo digno y beneficioso que me pueda generar mucho dinero para mantener mi familia y darle una sorpresa a mis familiares que dejé en el campo como también a mis amigos.

Vienen días, pasan días y José haciendo diligencias de trabajo, por fin encuentra trabajo, va a la entrevista, lo que le ofrecen al parecer no es mucho por la poca experiencia que tiene, ya que era muy nuevo en el área y necesitaba experiencias, en fin que tomó el empleo, pasó un año y José no logra conseguir que le aumenten en el trabajo, luchó y luchó con frecuencias pero no pudo lograrlo hasta que tuvo que renunciar para seguir buscando algo que le generara más para poder mantener su familia, ya que lo que cobraba en el actual trabajo solo lo dejaba metidos en deudas.

Continúa José buscando trabajo; por lo menos ya tengo experiencia decía José, si consigo otro tengo la oportunidad de conseguir más dinero porque soy profesional en área y con basta experiencias decía.

Al tiempo encontró José otro trabajo, le ofrecieron algo más que el anterior, pasan días y tras días hasta que cumple un año en el nuevo trabajo, pero ya la familia de José en ese año había crecido, los gastos eran más, pero lo que cobraba solo le deba para comer y no comer en abundancia, situación que llevó a José a desencantarse de la ciudad y de la carrera que había elegido, pensando que con esta el que llegaría hacer un don José.

Bueno, se reúne con la familia y les dice; Tendremos que volver al campo por el motivo que en el campo teníamos más comida y comodidad que aquí en la ciudad y además estábamos cerca de las otras familias nuestras, como de los amigos, le dijo José a su familia que vivían con él, bueno, en fin al parecer José no tuvo suerte ni en su viaje ni en su carrera en la ciudad, entonces decide volver y vuelve después de seis (6) años.

JOSÉ ABANDONA LA CIUDAD Y SEVA PARA EL CAMPO.

Cuando llega al campo el primero que lo recibe gozoso es su compadre Juan, hola compadre cuanto tiempo, dice Juan, compa usted no sabe cuánta falta me hace, seis (6) años fuera de aquí pareciera una eternidad, me siento bien al verle, supe que en la ciudad estudió y se hizo profesional, cuanto me alegro mi compadre, José se quedó pensando lejos al escuchar todo lo que Juan le decía, José decía dentro de si mismo si mi compadre supieras el porqué decidí volver al campo no se regocijaría tanto, pero nada vamos hacerle el coro al compadre por el momento, después le digo que "pasó".

Después que tienen varios días hablando le dice Juan a José; compa, me gustaría estudiar lo que usted estudio, José atónito no haya que responder, Juan al ver que José no responde vuelve y le pregunta compa, le dije hace un rato que me gustaría estudiar la carrera que usted estudió pero veo como que los ratones le comieron la lengua, otra vez se queda callado José, pero la insistencia de Juan, logró que por fin su compadre José accionara y le respondiera con una triste mirada y desilusión, compadre tengo varios días que no duermo desde que llegué, le pregunta Juan a José, ¿porqué compadre le pasa algo? cuénteme a confianza, usted sabe que yo soy su compadre y me voy para donde sea por usted, bueno esto le dio ánimo a José que decidió contarle lo que pasó.

Compa, me fui para la ciudad en busca de superarme pero al parecer no pude lograrlo, como!!! le contesta Juan, ¡como así compadre! Le dice José, siiiiii mi compa es por eso que tuve que regresar a mi campo natal, Juan baja la cabeza y se queda más de una hora meditando, luego después de estar media hora meditando le dijo Juan a su compadre José; compadre, yo creo en la "suerte", le responde José; en la "suerte", le reitera Juan siiiii compa en la suerte yo creo, yo voy a querer que me digas que debo hacer para estudiar la carrera que usted estudió porque como le había dicho me gustaría estudiar esa misma carrera que usted estudió porque me gusta.

El compadre se queda mirando fijamente a su otro compadre y le dice; compa, pero acabo de redactarle lo que me pasó a mí en la ciudad y usted quiere ir a "adivinar", le contesta Juan a su compadre; compa yo le dije que creo en la "suerte", solo dígame qué es lo que tengo que hacer para lograrlo, bueno, José acepto la petición de su compadre Juan, lo cual de inmediato le dio todos los pormenores que se necesitaba para lograr ser profesional en la ciudad.

Juan tomó su familia y se despidió y se fue a la ciudad, durante cuatros (4) años, se la pasó estudiando y haciendo chiripas para mantenerse y pagar la universidad, además con contar con algunas ayuditas que le enviaban sus familiares.

Cuando ya pasaron cuatros (4) años, Juan por fin termina su carrera, se gradúa con todos los honores en su trayectoria dentro de la universidad, Juan había conocido un estudiante de su misma carrera llamado Isidro, que dependía de personas que viajaban y contaban con mucho dinero, este al saber que Juan era muy inteligente y sobresaliente, le propuso presentarlo ante algunos de sus familiares para que los conocieran y tuvieran algún tipo de vínculos, ya que Juan e Isidro, ellos dos eran amigos de la universidad.

Después de un tiempo, lo más lejos que tenía Juan era que esos familiares de su nuevo amigo llamado Isidro eran inversionistas, ellos habían decidido proyectarse en el país, desde que comenzaron su proyecto uno de ellos le preguntó a Isidro; Isidro y el joven emprendedor que me presentaste? Isidro le dijo; el está en su casa, ellos dijeron; búscalo.

Isidro en seguida se desplazó para donde vivía Juan, al alcanzarlo a ver le llamó, Juan!!! Juan!!! Juan le respondió ooooh!!! hermano Isidro, ¿Cómo estás? Isidro le contesta; bien de bien mi amigo, en que puedo ayudarte le dice Juan a Isidro, Isidro le contesta; recuerda los familiares míos que te presenté, claro que lo recuerdo dijo Juan a Isidro, entonces Isidro le contesta ven ellos te mandaron a buscar, pues vamos para allá dijo Juan.

Llegaron a la casa de Isidro, allí le estaban esperando con ansias de verle, hola joven Juan, ¿Cómo estás? le dice unos de los familiares de Isidro, él le contesta muy alegre, bien de volverlos haber, te hemos mandado a buscar, porque desde el día en que Isidro te presentó ante nosotros de verdad que nos dejaste impresionado con tu actitud, nobleza y educación, de verdad!!! le responde Juan, siii!!! ellos también le respondieron, bueno dicen los familiares de Isidro; nosotros venimos nuevamente al país, para invertir en varias empresas, y para nosotros sería un honor tenerte siendo el Gerente General de una de ellas, que que también Isidro le tocará ser Gerente General de otras de las empresas, desde ese entonces comenzó la vida de labores de Juan, el hombre que le había dicho hace cuatros (4) años a su compadre que creía en la suerte.

JUAN REGRESA DE VACACIONES PARA EL "CAMPO"

Pasaron dos años después de Juan haber sido posicionado como Gerente General de una Empresa, decide ir de vacaciones al campo, de vacaciones, no a "vivir", cuando llega lo recibe el compadre José y le dice compa vio lo que le dije concernientes a ir a la ciudad a estudiar Administración de Empresas, Juan se queda mirando al compadre fijamente y le responde recordándole lo que le había dicho cuando le pidió que le dijera que tenía que hacer para hacerse profesional, compadre usted se acuerda que yo le había dicho que creía en la suerte le dijo Juan a José, José contesta; si compadre, claro que me acuerdo, aaaaah se acuerda compa, en cuanto a ese tema mire a mi me fue bien, la suerte me acompañó y conocí personas que me ayudaron y hoy soy el Gerente General de una Empresa y sabe que compa? que necesito un Sub-gerente y pensé en usted, porque aunque usted no pudo llegar, pero me facilitó el camino a mi.

MORALEJA, CUANDO ALGUIEN A TU LADO TE PIDA AYUDA, NO LO IGNORES AUNQUE NO PUEDAS DARLE DINERO, PERO POR LO MENOS INSTRUYELO PORQUE LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS, SABES DE HOY PERO NO DEL MAÑANA.

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario