NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MÁS DE 400 JÓVENES DE 20 BARRIOS EN CONDICIONES DE RIESGOS: INICIAN CAPACITACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF. AA.Y P.N.

MÁS DE 400 JÓVENES DE 20 BARRIOS EN CONDICIONES DE RIESGOS: INICIAN CAPACITACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF. AA.Y P.N.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Esta jornada formativa forma parte de los convenios interinstitucionales entre DIGEV y el Programa Quisqueya Digna del Ministerio de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General del Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez, afirmó hoy que la capacitación técnico vocacional es el camino más expedito para avanzar y salir de pobreza ya que el aprendizaje de un oficio permite insertarse con más facilidad en el mercado laboral.
Destacó que en actual coyuntura que vive el mundo la adquisición de conocimiento especializado como los que se ofrecen en la DIGEV constituyen una magnífica oportunidad para que los jóvenes y adultos rompan el círculo vicioso de la pobreza mediante su incorporación a las actividades productivas generando así bienestar económico para ellos sus familiares.

El General ERD Otaño Jiménez se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central del acto en donde les dio la bienvenida a unos 444 nuevos estudiantes de 20 barrios y sectores empobrecidos de la provincia Santo Domingo que iniciarán formalmente este lunes la capacitación en ¨Conducción de Vehículos Livianos y Valores¨.
El director de la DIGEV subrayó que esta estrategia interinstitucional tiene como finalidad rescatar jóvenes en condiciones vulnerables de los barrios y sectores empobrecidos prepararlo y ponerlo en condiciones de insertarse en el mercado laboral.

Informó que la capacitación tiene una duración de seis meses y durante ese periodo los estudiantes recibirán transporte ida y vuelta, desayuno, almuerzo, merienda e uniforme gratis.
Resaltó, además, que los estudiantes en condición de riesgo que recibirán la formación en las escuelas vocacionales provienen de los barrios Los Alcarrizos, Alcarrizos Viejo, Los Americanos, La Piña, Los Progreso I, II, Los Peloteros, La Zurza, Mendoza, Los Tres Brazos, Sabana Pérdida, Villa Mella y Guaricano. También, Isabelita, Los Frailes II, San Luis, San Isidro, Los Ríos, Guerra, entre otros.
El acto de recibimiento a los estudiantes se llevó a cabo en las instalaciones de la sede central de las Escuelas Vocacionales en el municipio Santo Domingo Este, ante la presencia de estudiantes, profesores y la Plana Mayor de la entidad formativa.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario