NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DIRECTIVOS MUNICIPAL DE LA CALETA SE REUNEN CON DIRECTOR REGIONAL DE LA POLICIA NACIONAL PARA BUSCAR SOLUCIONES AL TEMA DELINCUENCIAL.

DIRECTIVOS MUNICIPAL DE LA CALETA SE REUNEN CON DIRECTOR REGIONAL DE LA POLICIA NACIONAL PARA BUSCAR SOLUCIONES AL TEMA DELINCUENCIAL.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- Directivos de diversas juntas de vecinos del distrito municipal de La Caleta acompañaron al señor director municipal Marcial Reyes Susberví, a un encuentro con el director regional Santo Domingo Este, general de brigada Rommer López, P,N. Con la finalidad de consensuar el tema delincuencial que empera en La Caleta.
Fueron presentados los de la mesa de honor por el relacionador público de la junta municipal de La Caleta el Lic. Logan Jiménez, que fungió como maestro de ceremonia, quien de inmediato procedió a darle la participación a cada integrantes de dicha mesa de honor. Donde de inmediato el presidente del CODECO Santo Mota, inició el dialogo con los directivos y con los lideres comunitarios allí presentes.

También estuvo una participación el magistrado de la fiscalía local Lic. Ernesto Mejía Santana, quien externó que la fiscalía siempre está dispuesta hacer su trabajo siempre y cuando los ciudadanos sean responsables en poner sus denuncias y llevar el debido proceso, nosotros como representantes del ministerio publico, estamos para resolver los conflictos que llegan a nuestro despacho así como lo exige nuestra directrices y la ley de la república dominicana.
De su lado Rommer López, al tomar la palabra externó que la policía nacional no trabaja sola y que sin la ayuda de los ciudadanos a la institución se le hace difícil resolver todos estos males que han estado afectando La Caleta, este externó que la delincuencia a incrementado por la faltas de responsabilidad de los padres ya que estos no son enérgico en la educación y preparación de sus hijos.
Rommer externó que ha estado haciendo lo posible para que La Caleta tenga un mejor servicio a nivel policial y que se compromete con una camioneta y en lo adelante hablaría con los comandantes locales para ver cuantos hombres necesitan.
Después de la intervención del director policial, habló el director municipal Marcial Reyes, donde este externó que la finalidad de la junta municipal, es trabajar en conjunto con la policía nacional a través de una mesa de dialogo donde se reúnan de manera mensual para tratar los temas que afectan la comunidad.

Marcial Reyes Suberví, recordó en tiempos pasados cuando La Caleta estaba en otros tiempos sumergida en la delincuencia como ahora, donde él y un grupo de vecinos se apoderaron del sector defendiéndolo de los delincuentes y que esta acción fue fructífera dando como resultados que la criminalidad y delincuencia en ese sector de campo lindo, bajo en un 70% externó el director municipal, estas declaraciones la dio debido a lo que el director regional Rommer López externó sobre los pocos recursos que tiene la institución para dotar los destacamentos de La Caleta y fortalecerlos de agentes policiales.
De su parte los presidentes de juntas de vecinos allí presentes, tuvieron su participación donde ellos externaron sus diversas quejas y posibles soluciones ante el mal que les afecta, males como es el mal general que es atracos a cualquier hora del día y pocos patrullajes y respeto para los líderes comunitarios.
Los comunitarios en sus alocuciones se pusieron a disposición de la autoridades policiales con la finalidad de aportar su ayuda a descubrir y apresar estos delincuentes que tienen la zona en zozobra siempre y cuando cuenten con el apoyo de la directrices de la policía nocional, ante esta disposición de los comunitarios, el general Rommer López, le facilitó los números de teléfonos de varios departamentos para que los comunitarios se puedan auxiliar en momento de que surja un evento de tal naturaleza.
La mesa de honor estuvo integrada por los siguientes directivos: alcalde D.M. La Caleta Marcial Reyes Suverbi, el magistrado de la fiscalía comunitaria La Caleta Ernesto Mejía Santana.

Director regional policía nacional general Rommer Lopez, Teniente coronel José Paniagua, comandante departamento Boca Chica, Teniente coronel Montero, supervisor zona La Caleta.

Enc. Dpto. De junta de vecinos La Caleta Inocencio Hiciano Taveras, Presidente CODECO Santo Mota. 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario