NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ANIMEDNA Y EL DEPARTAMENTO DE LA JUVENTUD DE LA CALETA INICIAN ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS MÉDICAS EN LOS LICEOS Y CENTROS EDUCATIVOS .

ANIMEDNA Y EL DEPARTAMENTO DE LA JUVENTUD DE LA CALETA INICIAN ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS MÉDICAS EN LOS LICEOS Y CENTROS EDUCATIVOS .

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Coordinando los días de la capacitación.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Fuente: Externa

La Caleta Boca Chica- El Director de la Juventud de la Junta Municipal de La Caleta y relacionador público de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales (ANIMEDNA) José Mesa Montero, quien se hizo a acompañar del sub director de ANIMEDNA Andrés Castillo, inició un proceso de visitas a los directores de los Liceos y Escuelas del distrito municipal de La Caleta, con la finalidad de lograr con ellos la capacitación en emergencias médicas y bomberil de los estudiantes de dichos centros.
Mesa Montero le externó a las directoras visitadas ese día, que la finalidad de la academia como el departamento de la juventud que él dirige, es que tanto los maestros y estudiantes se encuentren en la condición de lidiar con un antes, un durante y después de cualquier evento atmosférico que se pueda presentar, no solo en los planteles escolares sino hasta en sus propias casas.

Mesa externó, que seria de vital importancia que los participantes pueden ser útil y estar en capacidad de ellos lidiar con estas situaciones al igual que ellos mismos puedan ser instructores de los demás que no manejan emergencias médicas.
La primera visita se realizó en el Liceo Eladio Aquino Rojas, quien la titular es la Lic. Anacamelia Saturria Hernández, quien se encontraba acompañada de la orientadora Lisdenys Mejía, la distinguida directora se sintió muy bien y estuvo de acuerdo con los representantes de ANIMEDNA, al entender que es de suma importancia tener el personal docentes como los estudiantes, preparados en todas esas áreas, ya que a diarios tenemos que lidiar con males habituales de la gente, Anacamelia expresó, que se siente agradecida por la academia tomarla en cuenta para estas capacitaciones.

José Mesa, le pidió a las representantes de dicho centro, que le extendieran la invitación a los padres de los diferentes alumnos para que estén presentes los días de capacitación, lo cual también vieron oportuna la invitación.
De igual forma el segundo centro fue el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, donde fueron recibidos por la Licda. Miguelina Lugo coordinadora/ Licda. Vicenta De la Rosa orientadora, quienes también mostraron interés en que estas capacitaciones se lleven acabo a los maestros y estudiantes del centro, de igual manera José Mesa, le pidió a las representantes de dicho centro educativo,  que le extendieran la invitación a los padres de los diferentes alumnos para los días de la  capacitación lo cual también vieron oportuna la invitación.

De su lado el sub director Andrés Castillo, le externó tanto a la directora del Eladio como a la del Francisco, que esta iniciativa nace del presidente de la academia Fernando Suárez Calcaño, ya que para él, es de suma preocupación que los jóvenes como adultos de La Caleta y Boca Chica y zonas aledañas, se capaciten en lo mas primordial de la vida salvarla, protegerse uno mismo y las de los demás familiares y amigos.

Andrés externó, que la mayoría de las personas están adaptadas a que sean otros quienes le salven, cuando muchas veces ellos tienen las herramientas para hacerlo pero por falta de conocimientos viven traumas difíciles al momento de presentársele un evento grave expresó Castillo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario