NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CELEBRAN POR PRIMERA VEZ EN BOCA CHICA REUNIÓN PARA CONFORMAR MESA LOCAL DEL DIALOGO EN REPRESENTACIÓN DE DEFENSORIA DEL PUEBLO.

CELEBRAN POR PRIMERA VEZ EN BOCA CHICA REUNIÓN PARA CONFORMAR MESA LOCAL DEL DIALOGO EN REPRESENTACIÓN DE DEFENSORIA DEL PUEBLO.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Andrés Boca Chica- Mas de (45) cuarenta y cinco organizaciones clubes, núcleos,  comité de amas de casas, federación de juntas de vecinos, el foro municipal representado por todos sus presidentes se dieron cita en el día de hoy, en la Casa de la Cultura de Andrés Boca Chica.
Con la finalidad de participar en la primera mesa de reunión celebrada con el delegado de la defensoría del pueblo, esta convocatoria  estuvo en responsabilidad del primer vice-presidente de la Federación de juntas de vecinos y secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Mariano Rivera, donde también el señor Frank Ozuna ex regidor  aportó parte de lo que fue la convocatoria.
Mariano Rivera externó, que esa convocatoria fue de manera rápida por las horas que se le dio para coordinarla.
El acto de inicio lo llevó acabo el presidente  de la federación de juntas de vecinos de Boca Chica José Altagracia Castro, quien de inmediato procedió a saludar la mesa de honor y a los representantes de diversas organizaciones sociales que se encontraban allí presentes.
José Altagracia hizo que todos los presentes se pusieran de pie y se presentaran cada uno de ellos con nombres y cargos y de que sector provenían.  La conformación de la mesa de la defensoría del pueblo en el municipio se  continuará efectuándose en los próximos días, donde se le informará nuevamente el día fecha y hora con los fines de conformar la mesa de delegados de la defensoría del pueblo así lo informó Mariano Rivera.
Antes de darle participación a los representantes de las organizaciones, José Altagracia le dio la participación al Lic. Miguel Antonio Puello, segundo suplente a nivel nacional de la defensoría del pueblo, Puello externó, que el expositor seria el doctor Amin Martínez, quien seria la persona ideal que le explicaría sobre la función del defensor del pueblo.
Puello también habló sobre la mesa que se conformaría en la próxima reunión. Puello externó que el doctor Lic. Amin Martínez, se enfocaría en los perfiles de los que posiblemente serán los candidatos a conformar la mesa, habló de la representación que debe ser muy objetiva y que habrá que asegurarse de que la mesa estuviera representada por la organizaciones sociales del municipio entero.
La mesa estaría compuesta entre (7) siete o quince (15) personas explicó Puello, a los cuales se le delegaran en lo adelante las responsabilidades externó Puello.
El Lic. Amin Martínez, expresó  que para el defensor del pueblo Pablo Ulloa, es de suma importancia que se conformen la mesa locales del dialogo en los municipios y provincias del país, con la finalidad de lograr con esto auxiliar y dar respuestas de manera efectiva a todas esas incidencias que ocurren  en el  pais y que no se le presta atención externó Amin Martínez,
En dicha reunión estuvieron presentes, el segundo suplente Miguel Antonio Puello, el encargado de Aula del defensor del pueblo el Lic. Amín Martínez, la presidenta de la sala capitular doctora Belkis Pérez, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Boca Chica Lic. Robinson de la Cruz González, el empresario Arismendi Estévez, el director de la casa de la cultura Formerio Rodríguez, el presidente de la Federación Sindical "frozenNicolás de la Rosa, el presidente de la junta de vecinos de cristo rey el Lic. Hubieres, el presidente del foro municipal de organizaciones sociales Alexander Santana, el encargado de juntas de vecinos y asociación sin fines de lucros Inocencio Hiciano Taveras entre otros.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario