Celebran XLV reunión de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


viernes, 12 de noviembre de 2021

Celebran XLV reunión de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC)

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- La Cuadragésima Quinta reunión ordinaria de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) fue celebrada hoy, para tratar entre otros temas, los resultados de las operaciones militares de apoyo que brindan las instituciones militares a las autoridades sanitarias, para combatir los efectos causados por la Covid-19, la seguridad fronteriza y labores de inteligencia, frente a las amenazas comunes en la región.
La actividad, desarrollada de forma virtual, fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en su condición de Presidente Pro-Témpore del Consejo Superior del organismo internacional y contó con la participación de sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
También estuvieron representantes de los países observadores Argentina, Brasil, Belice, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Taiwán, además de delegados de organismos cooperantes, como la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Además se leyeron informes de la pasada reunión ordinaria XLIV de Directores de Inteligencia y Operaciones de la CFAC.
Durante la Asamblea, el Ministro de Defensa dominicano exhortó a los participantes a "seguir trabajando de manera coordinada para mantener el espíritu de integración de los diferentes mecanismos de información e inteligencia, que permitan el estímulo de confianza mutua y la transparencia en la gestión militar regional’’.

La CFAC sesiona regularmente para aunar esfuerzos de manera permanente y sistemática que faciliten la cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas que componen el organismo. Con ello se procura proporcionar un nivel óptimo de defensa, contra las amenazas a la seguridad democrática y al desarrollo regional.
En la reunión también participaron, por el MIDE, el General de Brigada Jorge Iván Camino Pérez., ERD, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, MIDE. (J2); el General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD., Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE. (J3); el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD., Secretario General de la CFAC; el Coronel médico cirujano José Bayohan Martínez Pérez, ERD., enlace de la Dirección General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, y el Teniente Coronel Elvis Reyes Almonte, ERD. (DEM), representante de las Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la CFAC.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad