NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DIRECTIVOS DE ANIMEDNA SE APERSONAN A LA PLAYA DE BOCA CHICA EN SUPERVISIÓN PREVIO A LA FIESTA NAVIDEÑA.

DIRECTIVOS DE ANIMEDNA SE APERSONAN A LA PLAYA DE BOCA CHICA EN SUPERVISIÓN PREVIO A LA FIESTA NAVIDEÑA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Sub director Andrés Castillo, con los demás directivos de Animedna.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR JOSÉ MESA

Boca Chica- En el día de hoy, directivos de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales (ANIMEDNA), realizaron un "periplo" en toda la zona de la playa de Boca Chica, con la finalidad de ver como estaba la condición del "polo turístico" en cuanto vulnerabilidad en materia de seguridad acuática.
Los oficiales de (ANIMEDNA), se vieron preocupados debido a la celebración navideña que se aproxima y siendo ellos parte de los organismos de socorro quisieron asesorarse por ellos mismos como se encontraba el lugar, el sub director de la entidad y presidente interino Andrés Castillo, dijo que debemos recordar que debido a las condiciones presentadas en el país, en marzo del año 2020 por el CoviD-19, las autoridades sanitarias tuvieron que tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus, una de estas medidas fueron cerrar los balnearios externó Castillo.
Castillo dijo que esta inspección se llevó acabo por instrucción del presidente general de ANIMEDNA Fernando Suárez Calcaño, quien ha estado preocupado por la seguridad en todo los sentidos del municipio, demostrándolo desde el año 2005, capacitando las instituciones de emergencias médicas, bomberos y demás con el fin de tener mayor control y profesionalidad a la hora de lidiar con un incidente externó Castillo.
Debemos cuidar nuestro polo turísticos dijo Castillo, también con él, a los que vienen a vacacionar en los días afectivos de la navidad y de otros día mas externó Castillo,  nosotros como entidad responsable de preservar vidas y propiedades,   estamos atento para dar respuestas inmediata a cualquier evento dentro y fuera del agua, hiendo en consonancia con los demás organismos de socorro.

La Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales ANIMEDNA es una escuela de enseñanzas que está en la disposición de reforzar los conocimientos de los cuerpos de bomberos, cuerpos castrenses y otras entidad de de emergencias médicas explico Castillo.
De su lado Castillo reiteró, que los instructores internacionales como lo locales que posee la academia estarán siempre disponible para las personas y entidades que se dedican a salvar vidas, esas son las preocupaciones del señor Fernando Suarez Calcaño presidente de la academia dijo Castillo.
Castillo en dicha supervisión fue asistido por uno de los comunicadores mas serios de (SIN) y mas trascendental de Boca Chica, el señor Ramón Méndez, quien está a disposición de la academia cuando así la directriz requiera así lo externó Ramon a los directivos allí presentes.
También Castillo, se hizo acompañar del director administrativo José Núñez, el director de capacitación bomberil Christofer Heredia Jaques, la sub médico Dominga Medina, el instructor Lic. Martínez, director general de entrenamiento 2do teniente del ejercito de república dominicana (ERD) Giovanny Cruz Evangelista, el supervisor general de entrenamiento Máximo Adolfo Comprés, el director de operaciones Stalin Ozuna, de rescate acuático Joel Sánchez y Leandro Ramírez.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario