NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CENTRO EDUCATIVO ANACAONA RECIBEN CAPACITACIÓN EN EMEREGENCIAS MÉDICAS DE INSTRUCTORES DE ANIMEDNA.

ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CENTRO EDUCATIVO ANACAONA RECIBEN CAPACITACIÓN EN EMEREGENCIAS MÉDICAS DE INSTRUCTORES DE ANIMEDNA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Foto: Lic. Martínez, José Mesa Montero, Hilda López, Arsenio Pérez, Ewelin Del Rosario, Héctor Julio Medina y Elías Ferreras Javier.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Campolindo La Caleta- Con un respaldo masivo del equipo de salvamento acuático de (ANIMEDNA), continuaron este lunes, las capacitaciones de emergencias médicas y desastres naturales a los/@/ alumnos de la Escuela Anacaona ubicada en Campolindo.
Estas capacitaciones obedecen a la directrices emanada por el presidente de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales (ANIMEDNA) Fernando Suárez Calcaño, de que todos los estudiantes y maestros sean capacitados en cuanto a este sentido llamase emergencias médicas y desastres naturales.
Es un esfuerzo coordinado con el director de la juventud de la junta municipal de La Caleta y actual director de relaciones públicas de (ANIMEDNA) José Mesa Montero, quien desde sus inicios vio prudente las iniciativas del presidenta de (ANIMEDNA) Fernando Suárez Calcaño.
El plan de capacitación llevado a cabo por la entidad, está respaldado por instructores nacionales e internacionales de la academia, con miras a mejorar y reforzar los conocimientos de los estudiantes y maestros para un antes, un durante y un después de cualquier evento atmosférico o terrestre que se pueda presentar.
Ante las medidas tomada por el alto mando de la entidad Fernando Suárez Calcaño, la directora del centro Lic. Hilda López, estuvo completamente de acuerdo ya que estas capacitaciones van en consonancia con lo positivo de la vida, lo cual vio viable y dio todo el apoyo necesario y existente para que los instructores lleven acabo su labor satisfactoriamente.
Las capacitaciones se encuentran divididas entre varios instructores donde cada uno de ellos enseña sus conocimientos a los estudiantes y maestros presentes. Conocimientos de primeros auxilios básicos y avanzados impartido por la doctora Ana Veras, sismo y estructuras colapsada con el instructor Lic. Martínez, capacitación bomberil con Christofer Heredia Jacques entre otros.
Las enseñanzas de hoy en la Escuela Anacaona le correspondió al Lic. Martínez, quien se hizo acompañar con parte del equipo de salvamento acuático compuesto por Arsenio Pérez, Ewelin del Rosario, Héctor Julio Medina y Elías Ferreras Javier.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario