NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), Gradúa Noventa y Ocho (98) Nuevos Agentes de Seguridad Turística.

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), Gradúa Noventa y Ocho (98) Nuevos Agentes de Seguridad Turística.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- Con la presencia del Ministro de Turismo, David Collado, el Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then PN,, el Director Central de Policía de Turismo (Politur), General de Brigada Minoru Matsunaga Matsunaga PN, entre otros invitados especiales.
Se dio inicio al acto de graduación de la XII Promoción de agentes de POLITUR "Manuela Diez Jiménez" en honor a la madre del Patricio Juan Pablo Duarte Diez, los cuales utilizarán todos sus conocimientos adquiridos durante su proceso de entrenamiento y preparación, para prevenir el delito, así como orientar y proteger a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país, contribuyendo de esta forma al crecimiento de la industria turística nacional,
Noventa y ocho jóvenes bachilleres de ambos sexos completaron el Pensum de capacitación y entrenamiento, recibiendo asignaturas propias de la seguridad ciudadana y otros aspectos de las funciones policiales, entre las que se destacan. Relaciones Humanas, Derechos Humanos, Moral y Ética Policial, Intervención Policial.
Uso Proporcional y Adecuado de la fuerza entre otras, así como también las relacionadas esencialmente a las funciones competentes a esta Dirección Central Especializada de brindar seguridad y protección a los turistas que nos visitan tales como, Introducción al Turismo, Geografía Turística y Polos Turísticos, Clasificación del Turista según su Procedencia, Seguridad Turística entre otras.
La institución informó que estos nuevos Agentes de POLITUR, reforzarán todas las áreas y polos turísticos hacia donde es mayor la afluencia de visitantes extranjeros, así como otros destinos del país que demandan nuestra presencia.
La Dirección Central Especializada comunicó que en los próximos días entrará la siguiente promoción de Aspirantes a agentes de POLITUR de la Policía Nacional. porque el turismo mantiene su curso de crecimiento y desarrollo en todo el país, con la apertura de nuevos destinos turísticos hoteles y comercios dentro de esas zonas, por lo cual POLITUR, va un paso adelante en cuanto a estar listos v preparados con personal capacitado, profesionalizado y buena logística para poder cumplir con las exigencias que demandan estos tiempos presentes y futuros.
La graduación en honor de Manuela Diez Jiménez, madre del patricio Juan Pablo Duarte, se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez, y a la misma asistieron, además del ministro David Collado, y el mayor general Alberto Then; el general del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez; el contralmirante de la Armada, Pedro José Lalane Peguero; y el coronel de la Policía Nacional Elías Villar, director de la Escuela de Seguridad Turística.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario