NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

VÍDEO Ayuntamiento reclama más de RD$40 Millones por concepto Recogida de desechos Sólidos

VÍDEO Ayuntamiento reclama más de RD$40 Millones por concepto Recogida de desechos Sólidos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


POR: TOMAS VENTURA

BOCA CHICA.-El ayuntamiento Municipal de Boca Chica, informó que se le imposibilita el cobro de los impuestos por recogida de los desechos sólidos, debido a que los comercios y empresas de esta localidad se niegan a pagar una deuda que alcanza más de RD$40 millones de pesos por este concepto.

El anuncio lo hizo el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, quien explicó que los inspectores acuden a diario a los establecimientos comerciales, entre los que se citan hoteles, restaurantes, colmados, tiendas, boutique, Gif Shot, entre otros, quienes se niegan a pagar los arbitrios por la recogida de la basura.

“Esto está afectando grandemente la finanza del cabildo, y con ellos las operaciones y responsabilidades financiera que tiene este ayuntamiento, ya que hemos adquiridos una gran cantidad de aparatos recolectores de desechos para dar respuesta a la comunidad y los que más pueden se hacen los locos con el pago de los impuestos” así lo manifestó el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.
MIRAR VÍDEO
Resaltó el esfuerzo que ha hecho la alcaldía para la adquisición de 14 camiones compactadores, sumado a los que existían más tres motos carretas para recoger los desechos que se generan en el área de playa, sobre todo los fines de semanas.

Advirtió el alcalde de Boca Chica, que en los próximos días serán notificados bajo acto de alguacil, los propietarios de los establecimientos comerciales, así como los gerentes de hoteles, como un aviso y de no obtemperar serán sometidos a la justicia por evasión fiscal municipal.

Aseguró que tan pronto sean notificados entregará el listado a los medios de comunicación para que se conozcan los dueños y sus respectivos negocios que se niegan a pagar los compromisos municipales.

Fermín Brito dijo que se hace necesario el pago de las deudas por parte de esas empresas, ya que se utilizaría en la mejora de los servicios y se eficientizaría la recogida de los desechos, el ornato y el embellecimiento de los espacios verdes.

Dijo asimismo que negocios que ocupan los espacios públicos también se resisten a pagar las ordenanzas realizadas por la Sala Capitular, ellos también serán notificados y de no hacer caso serán llevados a la justicia para obligarlos a cumplir con las deudas municipales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario