NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DNCD Y ARMADA OCUPAN 282 PAQUETES DE UNA SUSTANCIA QUE SE PRESUME ES COCAINA EN LA COSTAS DE LA ALTAGRACIA.

DNCD Y ARMADA OCUPAN 282 PAQUETES DE UNA SUSTANCIA QUE SE PRESUME ES COCAINA EN LA COSTAS DE LA ALTAGRACIA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaban labores de patrullaje marítimo, cuando recibieron una alerta de que varios individuos intentarían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas, por lo que montaron un operativo en todo litoral costero del distrito municipal de Bayahibe.

Efectivamente, iniciadas las labores de interdicción ubicaron una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, próximo a las costas de la playa de la Isla Saona, donde ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior 282 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.

Los ocupantes de la embarcación que habrían llegado desde Sudamérica, en medio de la persecución lograron escapar y en este momento se realizan operativos de búsqueda y rastreo en las costas de la provincia la Altagracia.

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a varias personas en relación al caso, mientras activa la localización de dominicanos y extranjeros, vinculados a esta estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de sustancias controladas.
En la operación se ocuparon además dos motores fuera de borda, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, dos GPS, dos radios de comunicación y un teléfono satelital.

En lo que va de este año las autoridades, fruto de la constante cooperación y las mejoras en la listeza operacional, han incautado más de 24 toneladas de distintas drogas y durante la gestión, poco más de 31 mil kilogramos de cocaína, marihuana, heroína, crack y otras sustancias ilícitas.

“Se ha determinado que los individuos son parte de una red de narcotráfico internacional que reciben cargas de drogas por la parte Este del país, para luego tratar deb llevarlas a Europa y Estados Unidos”

Los paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario