NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

El CESAC Firma Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y otras Entidades

El CESAC Firma Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y otras Entidades

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la dirección del mayor general Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector agropecuario firman el acuerdo Transbordo y Tránsito Internacional de Productos Vegetales y Artículos Reglamentados; cuyo propósito es dinamizar la seguridad, sanidad vegetal y por consiguiente, la economía nacional.
Este protocolo pone en manifiesto la intención del señor presidente Luis Abinader, quien al entender que el país tiene una posición geoestratégica e insular, pues tiene como objetivo capitalizarla.

Con este convenio, el CESAC queda como garante de la protección de los aeropuertos dominicanos, ya que la aviación civil es un eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, sus economías y el turismo.
En el documento presentado por el ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz explica que todos los productos vegetales que serán transportados en tránsito o transbordo por vía aérea internacional serán objeto de la aplicación del protocolo; el cual ha sido elaborado tomando en cuenta las misiones, responsabilidades y compromisos nacionales e internacionales, que cada una de las instituciones vinculantes, tienen el deber de cumplir en representación del Estado; y esto se logra en armonía con el sector privado.
En el acuerdo, el CESAC ha asumido el compromiso de la cooperación y colaboración para el Hemisferio Occidental, que es uno de los cinco grandes objetivos estratégicos del plan, en calidad de ser una institución que pertenece a diferentes mesas colegiadas; además de formar parte del Plan Global para la Seguridad de la Aviación (GASeP), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario