NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policías fortalecen sus conocimientos en tema de equidad de género

Policías fortalecen sus conocimientos en tema de equidad de género

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- La Policía Nacional, desde su Oficina de Equidad de Género, impartió el taller “Águilas Policiales Unificando el Género” con el slogan “Transformándonos Juntos/as”, dirigido a los agentes de las distintas direcciones y departamentos de la institución, realizado en un hotel del Distrito Nacional.

Este taller, con una duración de nueve horas, se realizó con el objetivo de fortalecer y transformar las relaciones interpersonales, considerando la equidad de género en la toma de decisiones en los planes, programas y acciones a ejecutar en la institución.
De igual manera, con este curso se busca establecer nuevos paradigmas, cambiando la forma de pensar de hombres y mujeres en la Policía Nacional.

Mesa de honor

La mesa de honor estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto a la viceministra de la Mujer, Juana José Cáceres; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y la titular de la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral.
Junto a ellos estuvieron Alexander Aquino Ogando, representante del Ministerio de Administración Pública (MAP); la encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del cuerpo del orden, coronel Arely Vallejo, y la conferencista Karina Céspedes.

Acto protocolar

La capacitación se inició con el canto de las gloriosas notas del Himno Nacional y el de la Policía, interpretados por el coro San Judas Tadeo, seguida de las palabras de bienvenida a cargo de la coronel Jiménez Cabral, quien resaltó que desde hace algunos años la Policía Nacional ha normalizado la participación de la mujer en todas las acciones desarrolladas para el servicio que, como institución, ofrecen a la ciudadanía.
“Quiero decirles, sobre todo a mis compañeras mujeres, que hay elementos necesarios para que nosotras podamos seguir brillando el camino, elementos importantes como son la capacitación, el desempeño, el compromiso con nuestras funciones y la pasión que debemos poner cada día en nuestro trabajo”, expresó Jiménez Cabral.

Además, la oficial superior exhortó a los agentes a ver la mujer policía como miembro de la institución y que, a la hora de hacer su servicio, son compañeros de armas, así como también tener en cuenta que el cumplimento del deber sea el norte en todo momento.

En tanto el ministro Vásquez Martínez se mostró feliz ante la realización del evento, asegurando que significa un antes y un después en el proceso de transformación policial a la vez aseguró que la participación de la mujer ayudará con el cumplimiento del compromiso con la nación.

“Yo pienso que se hace hoy, más que nunca, importantísimo que en la Policía Nacional las mujeres tengan una mayor presencia, participación y espacio en la institución”, expresó Vásquez Martínez.

En tanto, la coronel Vallejo resaltó que la Oficina de Equidad de Género trabaja en función de hacer posible la participación igualitaria y equitativa tanto de los agentes hombres como mujeres, tomando en cuenta su capacidad para el desempeño de las funciones asignadas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario