Comunicador propone variar artículo de la Constitución para que dominicanos con doble nacionalidad puedan aspirar a la presidencia. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


lunes, 31 de enero de 2022

Comunicador propone variar artículo de la Constitución para que dominicanos con doble nacionalidad puedan aspirar a la presidencia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado Felipe Montilla, propuso que ante una reforma de la Constitución sea modificado el artículo 20, lo que permitiría que dominicanos que ostenten la doble nacionalidad puedan optar por aspiraciones a la Presidencia de la República.

Montilla, quien es precandidato a una diputación, aseguró que de llegar a la Cámara propondrá de inmediato la variación del referido artículo, en específico el párrafo que toca esa temática.

“Cuando llegue a la Cámara de Diputados, si Dios lo permite, el 16 de agosto del año 2024, inmediatamente comienzo mis acciones, comienzo a mover mis fichas para que se modifique la Constitución y ese artículo, ese párrafo sea eliminado definitivamente”, afirmó.

En concreto, el jurista se refiere al artículo 20 de la Constitución dominicana que establece que los dominicanos que adquieran otra nacionalidad, ya sea de manera voluntaria o por nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia o a la Vicepresidencia del país, “si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a las elecciones y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

El jurista hizo su planteamiento en el programa “Buscando Soluciones”, que produce y transmite por el canal 35 Sport Visión, todos los jueves, de 8:30 a 9:00 de la noche.

Explicó que en ese artículo queda evidenciado que en el país existe una gran cantidad de dominicanos que por diversas razones y en distintos momentos han tenido que adquirir otra nacionalidad.

Según argumenta Montilla hay una franja de la población con esta condición, dentro de los que destacan empresarios, médicos, políticos, personalidades de la vida pública y privada del país, ingenieros y diplomáticos.

Felipe Montilla dijo que estas personas quieren servir a la nación desde la Presidencia o Vicepresidencia de la República mas, reiteró “ese artículo, o mejor dicho ese parcho, les impide ser candidatos”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario