NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

FF AA y JCE firman convenio para operativos especiales de cedulación personal militar

FF AA y JCE firman convenio para operativos especiales de cedulación personal militar

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron un convenio para mantener actualizado el registro electoral, así como la relación de ingresos y egresos de ciudadanos en los cuerpos castrenses, para propiciar un proceso de cedulación del personal militar.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Presidente de la Junta Central Electoral, Doctor Román Andrés Jáquez Liranzo.
El objetivo es agilizar el procesamiento de la cedula de identificación personal, que en el caso de los militares quedan excluidos del padrón electoral por mandato constitucional, y al concluir su carrera en los cuerpos armados regresan a la vida civil.

Además, el convenio establece un procedimiento para facilitar a las Direcciones de Personal del MIDE (J-1), y de las tres fuerzas militares: Ejército (G-1), Armada (M-1) y Fuerza Aérea (A-1), utilizar una base de datos única para comunicar con agilidad el registro de los nuevos ingresos, las bajas, así como los cambios de condición como miembros activos o retirados de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se incluye -también- la realización de operativos especiales de cedulación, en la sede del MIDE, y en las bases de las tres fuerzas, de para aquellos militares que ya han pasado a la condición de retiro, puedan cambiar en sus cédulas de identificación su nuevo estatus civil.

Se acordó además, la creación de una comisión con miembros de ambas instituciones para validar las informaciones contenidas de las certificaciones, la cual integran el Director Nacional de Cedulación, el Director de Registro Electoral, los Directores de tecnología de la JCE y del MIDE, así como el Director del Cuerpo Jurídico y el Subdirector del personal del MIDE.
La JCE permite el acceso a las entidades gubernamentales, al Archivo Maestro de Cedulados, para hacer consultas de las personas que poseen cédula de identidad y acceder a sus datos sobre el estado civil, fecha y lugar de nacimiento, estatus de la cédula, foto y firma de la persona.

El MIDE cuenta con un “Sistema de Personal de las Fuerzas Armadas”, con una moderna base de datos para la gestión, control y seguimiento de sus recursos humanos, para asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y su reglamento de aplicación.

Además, el MIDE realizó el año pasado una exhaustiva auditoría de personal, para actualizar la información de todos sus miembros.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario