NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Director de Historia Militar del MIDE exhorta a jóvenes a seguir ejemplo del Patricio Duarte.

Director de Historia Militar del MIDE exhorta a jóvenes a seguir ejemplo del Patricio Duarte.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Mes de la Patria inicia con una importante exhortación que hace el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD., quien al participar del programa radial “J5 Interactivo” en ocasión del 209 Aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, estima propicio que sobre todo los más jóvenes, recuerden sus grandes aportes a la Nación.
El director general de Historia Militar destacó durante la más reciente entrevista, referida a la “Vida y obra del General Juan Pablo Duarte”, las luchas e ideales que llevaron a materializar los sueños independentistas, los cuales considera deben ser emulados hoy en día, por todas las representaciones civiles, políticas y militares.
Al disertar sobre las características y grandezas del Patricio en la concepción de República Dominicana como país libre, soberano e independiente, Suazo Ruiz resaltó que la obra de la Independencia fue una maquinaria impulsada por el espíritu y el ímpetu de jóvenes, hombres y mujeres, que participaron tanto en ella.
También aprovechó la ocasión del programa, para referirse al “Manual para Uso de los Símbolos Patrios”, la cual sirve de guía y orientación sobre el adecuado uso de la bandera, el escudo y reverencia al himno nacional, explicado e ilustrado de una manera sencilla para facilitar la comprensión al lector.

El manual didáctico abarca detalles sobre el origen y evolución del escudo nacional, la historia del canto a la Patria, la génesis de la banda presidencial y la modificación de la bandera y su uso militar, entre otros interesantes temas.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario