NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE conmemora 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”

MIDE conmemora 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

DAJABÓN. - Con diversos actos fue conmemorado el 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”, en la cual tropas dominicanas del Ejército del Norte, dirigidas por el General de División Juan Luis Franco Bidó, derrotaron a una fuerza del Ejército haitiano al mando del emperador haitiano Faustino I.
Respetando los protocolos de distanciamiento social, fueron realizados los honores militares de estilo con salva de 15 cañonazos y se depositó una ofrenda floral en el Monumento en honor a los héroes de la gesta “Batalla de Sabana Larga”, en la provincia Dajabón.
Acto seguido se dio lectura a la orden del día, en la cual se resaltó la razón de ser del tributo que refleja el heroísmo y valentía de los dominicanos, por preservar la Independencia lograda en 1844 y mantener encendida la llama de la libertad legada por los padres fundadores de nuestra nacionalidad.
La lectura de la reseña histórica recordó que la gesta marca los últimos y decisivos encuentros armados entre dominicanos y haitianos, para poner fin a casi 12 años de conflictos después de la proclamación de la independencia dominicana, siendo la primera que se libró, el 24 de enero de 1856 en Sabana Larga, Dajabón.
En representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Coronel Rodolfo Reynoso Green, ERD, Comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas; asistió el Alcalde de la Provincia Dajabón, Sr. Santiago Riveron, y la Gobernadora Civil por esta provincia, Sra. Rosalba Milagros Peña de Rodríguez.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario