NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

FF.AA. Continúan redoblando sus esfuerzos ante el virus Covid-19 y sus variantes Delta y Ómicron.

FF.AA. Continúan redoblando sus esfuerzos ante el virus Covid-19 y sus variantes Delta y Ómicron.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Más de 59 mil pruebas se han realizado en los últimos cuatro meses.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Ante el avance de las variantes Ómicron, Delta, así como la Influenza con incidencia en el país, Fuerzas Armadas han redoblado sus esfuerzos para contrarrestar estos virus y continuar apoyando a las autoridades sanitarias en la detección del COVID-19, la disminución de contagios y contención frente a estas enfermedades.

Durante la primera edición del año del programa J5 Interactivo, la subdirectora del Cuerpo Médico de las FF.AA., Teniente Coronel Médico Geneeve Chahede Calderón, ERD., señaló que a diario procesan más 500 pruebas de detección del virus, en los laboratorios ubicados en el recinto central del Ministro de Defensa, de las cuales 300 son PCR y 200 son de antígenos.
Según informes del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5I), desde agosto 2021 hasta la fecha, se han realizado en total 59 mil 423 pruebas diarias y vacunado a más de 99 mil personas, gracias al apoyo de unos 112 médicos y personal militar especializado. Así lo indicó la licenciada Nicol Méndez, administradora de los laboratorios móviles del MIDE y a los que a diario civiles y militares acuden en busca de este tipo de asistencia gratuita, sólo llevando cédula en mano.

Te invitamos ampliar esta información en las próximas horas, accediendo al programa radial completo, en nuestros medios digitales y el canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario