NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE conmemora el 178 Aniversario de la Independencia Nacional

MIDE conmemora el 178 Aniversario de la Independencia Nacional

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO. - Al cumplirse el 178 Aniversario del día cuando República Dominicana fue proclamada una patria libre e independiente, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó actividades en honor a los Líderes propulsores de la Independencia Nacional.
Los actos solemnes iniciaron con los honores de estilo al Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, en el frontispicio del Congreso Nacional. Posteriormente se depositaron sendas ofrendas florales en la Puerta de la Misericordia y en el Altar de la Patria, dedicadas a exaltar las figuras icónicas de Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, enaltecidos como los Padres de la Patria.
Las ceremonias de distinción a los grandes líderes fueron encabezadas por el Coronel Jesús Salvador Peña Tena, FARD., quien la presidió en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y se hizo acompañar de Oficiales Superiores, Subalternos y autoridades civiles.
Las Fuerzas Armadas reafirman, con estos actos, que la soberanía siempre será cuidada por los miembros que la conforman y que jamás volveremos a ser una Patria cabizbaja, porque los soldados llevan en su sangre y corazón los ideales de nuestros grandes próceres.
El 27 de febrero de 1844 es la fecha que marcó un antes y un después en la historia de República Dominicana, luego de haber sido disparado el trabucazo que dejó plasmado el grito de “Dios, patria y libertad”, que nos hizo libres de toda conspiración extranjera.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario