NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Angustia y Desesperación se Apoderó de los Residentes de la Ureña Santo Domingo Este tras Ser Supuestamente Visitados por Representantes del CEA.

Angustia y Desesperación se Apoderó de los Residentes de la Ureña Santo Domingo Este tras Ser Supuestamente Visitados por Representantes del CEA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Piden al presidente Abinader el cese de los abusos continuo por supuestos representantes de Bienes Nacionales y del CEA.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


POR: ANDRÉS CASTILLO

La Ureña Santo Domingo Este- Desesperación, consternación y disgustos es lo que empera en los moradores de distintos sectores que componen la Ureña, así lo manifestaron representantes de juntas de vecinos del referido lugar.

El presidente de la junta de vecinos Eloin Monte de los Olivos la 66  Larry Medina, quien hizo un llamado enérgico al gobierno central del presidente Constitucional de La República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y al El director de Bienes Nacionales y del (CEA),César Cedeño, de que repudian los constantes desalojos abusivos que según afirma, se han estado cometiendo en los sectores de la Ureña, Cancela, Riviera y todo el litoral de la Ecológica por parte de supuestos miembros del (CEA), así lo lo expresó Larry.
Larry Medina, reitero nuevamente que repudian esos desalojos abusivos por parte de los supuestos representantes del (CEA), ya que ellos están actuando como juez y parte, al actuar sin tener en manos una certificación ni sentencias de un juez que lo ampare, es decir: Ellos están haciendo lo que ellos quieran externó Larry Medina.
Larry Medina, afirma que son los supuestos representantes del (CEA), que se presentan al lugar sin tener en cuenta, los mas vulnerables que son: Niños, (as) ancianos, minusválidos y demás. Larry dice que ellos alegan que esos terrenos son del estado, dijo que ellos como habitantes del lugar, están abierto a las negociaciones y  que estarían dispuestos a comprarle al (CEA), sin en verdad son el (CEA), incluyendo a otros que dicen que son propietarios y si en verdad posen documentos legales y quieren negociar nosotros estamos dispuestos a negociar externó Medina.

Medina dijo que los supuestos representantes del (CEA), en su argumento dicen que si pero que como ellos se venden como el (CEA), demuestran la potestad.

Reiteró que como va hacer que un lugar donde existan niños, ancianos y demás convalecientes, estos no se prestan para negociación y buscar una salida a esto, es decir. No creo que sean así las cosas externó Larry Medina.
Larry dijo que la Ureña, es un lugar de hace muchos años, y que todo los que están residiendo en el los referido sectores eran de parceleros, y esos terrenos se han ido vendiendo metros, por metros, a todas la personas que hoy están aquí, pero ahora como aparentemente los terrenos son del gobierno, el (CEA) se apoderado, pero si no es así el (CEA), que venga a través de su director Cesar Cedeño, a buscarle una solución a esto porque nosotros no estamos dispuesto a matar a nadie  pero tampoco nos dejaremos matar externó Larry Medina.

Larry explicó, que solo en en sector Monte de los Olivos, existen mas de cinco mil 5,000 familias, pidió al presidente que no quieren problemas sino solución, reiteró que están dispuestos a la negociación.

Externó, que a ellos todavía no se le ha presentado una carta, dijo que han hecho lo que el (CEA) debió hacer, hemos hecho la declaración jurada, hemos hecho la Mensuras Catastral, reiteró que están dispuestos
a la negociación, entiende que detrás del (CEA), puedan existir personas que en un tiempo tengan cuentan con el (CEA), pero que Porqué aparecen  ahora cuando ya todo esta resuelto?. ya tenemos  agua, luz y escuelas ahora los quieren?.

Tenemos casi todos los servicios, ahora quieren estos terrenos. Larry dice que están dispuestos a negociar con los supuestos dueños que han sido ubicados por los supuestos representantes del (CEA) en terrenos que no son los de ellos, cosas que hacen para salir de del paso, pero que están dispuestos a ir a justicia por la situación existente, queremos hablar con el presidente que él. quizás no sabe de esta situación externó Larry Medina.

De su lado el presidente de la junta de vecinos Laura Mariel José Rodríguez, le aclara al señor presidente a través de un llamado donde dijo que recuerde que estas personas allí presentes, fueron quienes le llevaron al poder.

 Nos sentimos indignados en como nos están tratando su gabinete, José  le dijo al presidente de que todo es hasta un día.

José Rodríguez, cito la pasada situación que vivieron algunos periodistas en San Pedro de Macorís,. José siguió en su alocución pidiéndole al presidente constitucional de la República Dominicana Lic. Luis Abinader Corona, que revise su gabinete y lo escuche porque honestamente nos están maltratando  desde el (CEA) como animales, de usted señor presidente no escucharnos por este medio, continuaremos nuestra   lucha continua así lo externó José Rodríguez.
Al respecto se expresó Francisco Alberto Brito, municipé del sector, refiriéndose al señor presidente, identificándole algunos sectores, dice que los tienen agobiados unas supuestas personas que el gobierno supuestamente tiene representando en  Bienes Nacionales y del (CEA), digo (CEA), porque supuestamente el (CEA) fue disuelto externó Francisco, ellos vienen supuestamente en representación del (CEA), se paran en algunos terrenos, se van, luego vuelven con ciertos papeles diciendo que son de ellos, eso es fraude externó Francisco.

Francisco dijo que cree que el presidente Abinader, es una persona que no va a favor del abuso, usted no está en corrupción y con esta actitud que están haciendo los supuestos representantes de Bienes Nacionales y del (CEA), están convirtiendo este gobierno señor presidente  en corrupto, así lo externó Francisco Alberto.

También la presidenta de la junta de vecinos "Comunidad Unida por "Laura Marina"  Maritza Soto, esta expresó, que fue una de las representantes que atendió al llamado hecho por el titular del de Bienes Nacionales y del (CEA) Cesar Medina, que le solicitó a ella  para que participara en el levantamiento en el referido sector.

Soto, hace un llamado y a la vez pregunta  al presidente Abinader Corona, y a Cesar Cedeño, ¡Que si por si a caso se le olvidó que los supuestos dueños dejaron esos terrenos perdidos?. Aclaró, nosotros nos somos invasores como nos quieren poner, nosotros compramos así lo afirmó Soto.

En esta lucha estuvieron presentes los distintos presidentes de juntas de vecinos que componen el lugar, encabezando la lista se encuentra Larry Medina, Claritza Soto, Ramón García, Cristopher Enmanuel, Vicky Rafael, Jessica Feliz, Rosa Amador, José Castillo, Francisco Samboy, María Encarnación entre otras personalidades luchadoras por la causa, también  el supervisor de la zona de la Policía Nacional mayor Encarnación y el comandante del destacamento primer teniente Javier.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario