NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

2DA. RENDICIÓN DE CUENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL LA CALETA 2022

2DA. RENDICIÓN DE CUENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL LA CALETA 2022

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta, Boca Chica- El Director Distrital Marcial Reyes Suberví, presentó su rendición de cuenta 2021-2022, colocándose a la altura de los nuevos tiempos realizando una transmisión simultánea en vivo.

En la actividad solemne estuvieron presentes la vice-alcaldesa Dionisia Francisco, la Lic. Mariela Lara pasada presidenta del concejo de regidores, el Sr. Salustiano Castillo, pasado vicepresidente del concejo de regidores y el nuevo presidente del concejo de regidores Julio Aybar, el vicepresidente  Ernesto Medina, y el vocal Johnny Encarnación.

Además en el acto estuvieron presentes los representantes de las Empresas: Supermercados Olé de La Caleta, ENADOM, Laboratorios LAM, Hotel Quality, Hotel Hampton By Hilton, AERODOM, JANAM MUEBLES, La jefa Comercial, el empresario Don Felipe Fernández, Peaje de Las Américas, El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Caleta Coronel Eduviges Reyes, la Sub Intendente del Cuerpo de Bomberos Licda Coronel Elin Rosario, El mayor Mateo en representación de la Policía Nacional local, La Cruz Roja Dominicana Filial La Caleta, La defensa Civil DC Filial La Caleta, representantes de las diferentes juntas de vecinos. Iglesias de distintas denominaciones, Parque Cibernético ITLA  entre otras.

El Alcalde expresó ser un abanderado en cuanto al respeto a las leyes Dominicanas, de su lado aseveró que los espacios públicos deberán ser respetados para que los peatones puedan transitar libremente.

En otro orden enfatizo que la recogida de la basura es un tema de vital importancia. Por lo que se han adquiridos en estos 2 años, 4 nuevas unidades sin recurrir a préstamos.

El director distrital aun con todos estos logros no se siente conforme y seguirá trabajando hasta cambiar toda la flotilla vehicular para brindar un mejor servicio a la municipalidad.

También agregó que el personal de ornato, trabaja desde las 6:00 AM hasta las 10:00 PM., para combatir los vertederos improvisados. Señaló que el Departamento de Compras y Contrataciones agiliza los procesos de manera transparente para las obras que demanda esta comunidad.

Habló de que esta administración recibe decenas de solicitudes de ayudas sociales, casos médicos, techado de casas, ayudas a estudiantes, canastillas a embarazados, ataúdes, exoneraciones de terrenos, por lo que su deseo es seguir danto respuestas oportunas aunque reconoce que los recursos algunas veces no alcanzan.
Dijo que esta junta municipal ha fomentado la Cultura ejecutando actividades culturales, cursos de bisutería, mecánica, confección de camisas, entre otros, para la mejora en la vida de la gente que confió en sus aspiraciones, también se propuso la construcción de una Escuela Vocacional que va bastante avanzada para incrementar la capacitación técnico profesional de sus amados munícipes y así dar mayor esperanza de empleos mejores pagados, porque una persona preparada tiene mayores ventajas y mejor competencia.
El Director Distrital, Marcial Reyes, señaló que no se quedará sentado a esperar que las cosas surjan por si solas, si no que cada día se encomienda a Dios todopoderoso para salir a gestionar soluciones, equipos y obras para este Distrito Municipal La Caleta.

Marcial Reyes, agradeció a todos sus colaboradores, especialmente a los de Ornato, Policía Municipal y su equipo administrativo por los logros hasta ahora alcanzados, además dijo que le pide vida y salud a Dios para lograr un Centro de Atención primaria para La Caleta, el techado de la Cancha Centro de Monte Adentro una obra muy esperada, los plays, los contenes, las calles de La Caleta y otras tantas obras que junto a su equipo de trabajo ponen en frente al todopoderoso para poder lograrlo.
En el acto estuvieron presentes los miembros de la prensa de los diferentes medios digitales y canales de televisión, entre ellos: ENDETALLESRD.COM.DO. SINNADAQUEOCULTARRD.COM, LAVOZSINSCENSURA.NET, LA CALETA TV, BOCA CHICA TV3, BARBITA CON LA COMUNIDAD entre otras personalidades del ámbito político y comunitario.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario