NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Jefes de Estudios e Inspectores de las Escuelas Vocacionales reciben capacitación en oratoria y locución

Jefes de Estudios e Inspectores de las Escuelas Vocacionales reciben capacitación en oratoria y locución

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El director de la DIGEV, Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD entrega modernos equipos de sonido para optimizar la enseñanza de oratoria y locución en esos centros formativos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) concluyó este fin de semana un ciclo de capacitación dirigido a los 64 Jefes de Estudios e Inspectores de las 26 escuelas y seis aulas móviles de la institución sobre el uso correcto de la oratoria y las técnicas de locución.

Mediante comunicado de prensa, la entidad formativa informa que la finalidad del entrenamiento es desarrollar la expresión oral, orientada a la transmisión de contenidos en diferentes escenarios para lograr una mejor compresión del mensaje.

El acto de clausura de la actividad docente fue encabezado por el sub-director Técnico, Coronel Paracaidista Fernando A. Florián Urbaez, FARD; quien ostentó la representación del director general de la DIGEV, Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD.
Al entregar los certificados al colectivo, Florián Urbaez destacó que la idea es lograr que los asistentes salgan de la rutina mecánica y encuentren placer en la tarea y consigan optimizar la empatía con el receptor del mensaje.

El curso tuvo una duración de dos semanas e incluyó prácticas grabadas y material de apoyo digital.

Durante el curso los participantes aprendieron técnicas de relajación, respiración adecuada, proyección, recursos de expresividad, naturalidad, posturas, hasta la habilidad de comunicar con claridad, traducir el razonamiento técnico al lenguaje coloquial, ordenar y preparar estratégicamente las ideas que se expresarán.

Entrega de equipos
Por otro lado, el director de la DIGEV, Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD entregó modernos equipos de sonido para optimizar la enseñanza de oratoria y locución en esos centros formativos

Los alumnos de Oratoria y Locución de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este al recibir la entrega, agradecieron al director de la DIGEV el aporte para la mejora de esta especialidad.

Los equipos fueron recibidos por Edwin Arciniega Céspedes, Sargento Mayor FARD, profesor de Oratoria de Locución. En la entrega participaron el Coronel Paracaidista Fernando Florián Urbaez, FARD. Sub-Director Técnico de la DIGEV, el destacado Locutor Ros Peña, así como la asistente de Oratoria y Locución Sarai González.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario