NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MINERD ABRE PABELLÓN EN FERIA DEL LIBRO

MINERD ABRE PABELLÓN EN FERIA DEL LIBRO

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El Ministerio de Educación deja abierto su pabellón en la Feria del Libro Roberto Fulcar dijo que desde el MINERD se trabaja sin descanso para impulsar la lectura

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Con una nutrida asistencia de visitantes y funcionarios, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dejó inaugurado este lunes el pabellón del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Al hablar en el acto de apertura del pabellón, Fulcar sostuvo que el Ministerio de Educación se une a la celebración de este magno evento que enorgullece a todos los dominicanos y dominicanas, y que, desde este momento y hasta el próximo 2 de mayo, día en que culmina la Feria, los asistentes serán partícipes de un amplio programa en el que intervendrán destacados escritores, educadores, mediadores de lectura, cuentacuentos, decimeros, entre otros, quienes ofrecerán charlas sobre los aspectos de nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor.
Destacó que el espacio de la Feria Internacional del Libro será un escenario donde se muestran los avances logrados en planes y proyectos como las Cátedras Ciudadanas, Dominicana Lee, Retorno a la Alegría, Mejoramiento la Educación Técnico Profesional y la Educación Inclusiva.

“Durante nuestra gestión, día tras día, se han impulsado acciones en procura de incrementar la cantidad y calidad de la lectura en el sistema educativo preuniversitario, precisamente por eso apoyamos sin reserva la gran fiesta del libro y la lectura que es esta feria”, afirmó el ministro.

Añadió que como en cada celebración, los estudiantes serán los protagonistas de este evento cultural, por lo que espera la asistencia con entusiasmo a las diferentes actividades y, a la vez, vivir la gran experiencia que propicia el encuentro con los libros y el fascinante mundo de la lectura.

“Leer da felicidad y crea ciudadanos conscientes, y por eso desde el Ministerio de Educación se trabaja sin descanso”, afirmó Roberto Fulcar.
En esta ocasión, el pabellón del MINERD se ubicó en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Por primera vez, el Ministerio de Educación no construye un pabellón, lo que implica un ahorro de millones de pesos a la institución, que ha establecido una política de gastos racional.

Amplio programa de actividades

Durante el desarrollo de la feria, el Ministerio de Educación desarrollará un amplio programa de actividades educativas y culturales, que abarcan conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, proyecciones de videos, entre otras.

Participarán todos los viceministerios y direcciones del MINERD, incluyendo los órganos descentralizados como el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

Durante el acto de apertura del pabellón, el ministro de Educación dejó instalado el Punto de Lectura Educación Dominicana Lee-Codia, en el cual los miembros del CODIA tendrán acceso a préstamos e intercambio de libros.

De igual manera, los residentes en la zona Colonial podrán acceder a préstamos e intercambiar libros. Alrededor de este Punto de Lectura se generarán una serie de iniciativas tendentes a promover el libro y la lectura en la comunidad codiana, en los empleados de la institución y moradores de la zona.

Durante el desarrollo de la feria, Radio Televisión Educativa estará transmitiendo en vivo las incidencias de la programación, además hará entrevistas a estudiantes, escritores y directivos de áreas del MINERD.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario