NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CESAC Auspicia Taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil”

CESAC Auspicia Taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

AILA- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) auspició el taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil, el cual había sido solicitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este para 25 de sus miembros.
Dicha capacitación es avalada por la Escuela de Seguridad en Aviación Civil (ESAC), y fue impartida por el subdirector de la misma, capitán Juan Castillo Mercedes, FARD; quien se enfocó en los términos y conceptos que normalmente la prensa tiende a confundir al momento de redactar una noticia. “Acto de interferencia ilícita es el título de todos los actos o intento que compromete la seguridad de la aviación civil, y el sabotaje es un ejemplo de tantos actos de interferencia ilícita”, especificó.
Al concluir el taller se realizó un acto de entrega de certificados encabezado por el subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, en representación del director general de la institución, mayor general Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien agradeció a los periodistas por el interés en capacitarse en esta materia tan importante, pero a la vez vulnerable cuando no se manejan adecuadamente los términos propios de la misma.
En ese orden, el secretario general del SNTP, Lic. Wilson Guerrero, en nombre de los cursantes agradeció al CESAC por haber acogido su propuesta de capacitar a quienes escriben las noticias, además destacó las diferentes informaciones que acababa de aprender junto a sus colegas, sobre la historia y evolución de la aviación civil; así como los líderes dominicanos que forman parte de este importante sector en el ámbito internacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario