NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Periodista Andrés Castillo presenta su Formal renuncia de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales ANIMEDNA.

Periodista Andrés Castillo presenta su Formal renuncia de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales ANIMEDNA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Defensa Civil y Cruz Roja entregando certificación de acreditación de Animedna para que opere en La Caleta

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Fuente Externa
 
La Caleta Boca Chica-El Director del Periódico Digital SINNADAQUEOCULTARRD periodista Andrés Castillo, presentó este viernes 20 /05/2022 su formal renuncia de la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales ANIMEDNA.

El profesional de la comunicación se desempeñaba como director de relaciones públicas, luego pasó hacer vicepresidente de la misma por petición del presidente de la entidad Fernando Suárez Calcaño.
Castillo acogió la petición primeramente de un amigo, el cual no mencionamos su nombre por ética, quien fue la persona que le buscó para que ayudara a Fernando Suarez a revivir la institución que por años se mantenía en el   anonimato sin esperanza de resurgir nuevamente.

Castillo aclaró, que a pesar de usar su profesión para impulsar dicha entidad no se arrepiente de haberlo hecho, ya que esta acción evidencia lo fructífero que puede ser  en el área que lo designen para trabajar.
Castillo tomó la decisión tras entender que el tiempo no le daba para seguir aportando voluntariamente sus conocimientos y oficios a favor de la academia.

Dijo que durante 2 años, estuvo trabajando duro para que la academia lograra un 75% de avance, lo cual se pudo lograr con esfuerzo y dedicación de todos los que componen dicha academia.
Agradeció la confianza puesta en él, por el presidente de la academia Fernando Suárez Calcaño, al cual le muestra su respeto, dijo el profesional de la comunicación Andrés Castillo.

Dijo que quiere que los integrantes de esta honorable academia, al igual que los que la dirigirán de ahora en adelante que lo hagan mejor que como él lo hizo, porque de esto se tratan los puestos de que cada participantes aporte logros y avances en el área donde los designen.

Aportar soluciones que impulsen la academia hacia un futuro mejor externó Castillo.
Dijo estar agradecido de aquellas entidades gubernamentales, que al momento de solicitarle apoyo para operar estos se mostraron amigable aceptando  con agrado la inclusión de operar en el municipio entero.
Esta academia nunca había participado de un operativo de emergencias médicas pero desde que cayó en mis manos eso cambió. El primer operativo en que la academia participó fue en el mes de diciembre 2021, y Semana Santa 2022, esto gracias a los esfuerzos realizados con las autoridades correspondientes del municipio Boca Chica , autoridades tales como: El Alcalde Ing., Fermín Brito Rincón, El Alcalde de La Caleta Marcial Reyes Subervi, la gobernadora Altagracia Julia Drullard, la directora municipal de la Defensa Civil Martha Páez y el encargado de Cruz Roja Dominicana Juan Miguel Ozuna, entre otras personalidades mas.

También agradeció a todos aquellos miembros que lo soportaron durante su estadía en la institución.


PARTE DE LO LOGRADO EN NUESTRA PARTICIPACION EN ANIMEDNA

1-Creamos la página oficial de ANIMEDNA. 2- Las redes sociales. 3- Los rangos.

4- Reunión con el alcalde Fermín Brito. 5- Reunión con el alcalde de La Caleta Marcial Reyes Suberví.

6- Operativo navideño.7- Parte del personal 8- Logramos la certificación por Cruz Roja y Defensa Civil.

9- Nos reunimos con la gobernadora de la provincia.10- Participamos en la elaboración de los poloches de cuello bordados.

11- Entregamos certificado a ruta de guagua junto a Suárez, Domingo Núñez, José Núñez y Dominga Medina.

12- Nos reunimos con los directivos de gestión de riesgo de Boca Chica entre otras intervenciones más.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario